Barcelona

El Barça inscribe a los nuevos fichajes, a excepción de Koundé

El Barcelona ya ha inscrito a Lewandowski, Rapinha, Christensen y Kessié.

Lewandowski, en su presentación en el Camp Nou

Lewandowski, en su presentación en el Camp NouEfe

Publicidad

El Barcelona debuta mañana en La Liga 2022/23 con un partido contra el Rayo Vallecano. Sin embargo, apenas 24 horas antes del debut queda una incertidumbre sobre si podrán participar todas las nuevas incorporaciones de la plantilla.

El club ya ha activado la cuarta palanca, por lo que ha vendido a Orpheus Media el 24,5% de Barça Studios con el objetivo de inscribir a los nuevos fichajes. Por el momento, ya está inscrito Robert Lewandowski, fichaje estrella y máxima prioridad para el club.

También lo están Raphinha, Andreas Christensen, y Franck Kessié. Solo queda de los nuevos fichajes Jules Koundé por inscribir. Además, tras sus renovaciones, también deben ser isncritos Dembelé y Sergi Roberto.

Xavi Hernández, entrenador culé, había lanzado este viernes un mensaje de absoluta tranquilidad antes del partido contra el Rayo Vallecano que en el Camp Nou. "Hasta dos horas antes del partido, tenemos tiempo para inscribirlos. Quizá nos inscribiremos al cien por cien mañana, pero somos muy optimistas", ha explicado.

Reducir masa salarial

Aunque inscritos, el club sigue teniendo el frente abierto de la reducción de masa salarial. Este es el principal escollo para inscribir al único jugador que queda en la plantilla. De hecho, en los últimos días ha trascendido que el club mantiene abiertas negociaciones con futbolistas como Piqué o De Jong para cambiar sus contratos.

La actual directiva ve indicios de delito en sus renovaciones, efectuadas por el equipo de Bartomeu, y quiere que los jugadores se adapten a las anteriores condiciones para poder seguir liberando masa salarial, según informó el medio británico 'The Athletic'.

Sea como fuere, el Barça ha llegado a tiempo para el inicio de La Liga, una competición en la que quiere arrebatarle la corona al Real Madrid y volver a dar imagen de ser un equipo implacable.

Publicidad