LaLiga (3-0)

El Barça golea al Sevilla en el Camp Nou y amplía el liderato

Los de Xavi suman su quinta victoria seguida en Liga y aprovechan la derrota del Madrid para ponerse 8 puntos por encima. Marcaron Jordi Alba, Gavi y Rapinha en otra portería a cero de los culés.

Jordi Alba celebra con la afición el primer gol del partido

Jordi Alba celebra con la afición el primer gol del partidoEFE

Publicidad

El Barcelona de Xavi Hernández ha aprovechado a las mil maravillas la derrota del Real Madrid en el campo del Mallorca tras golear al Sevilla por 3-0 en una auténtica fiesta en el Camp Nou. La victoria culé, además, deja al Madrid muy lejos del liderato, concretamente a 8 puntos.

El Sevilla, que llegó al Camp Nou con dos victorias seguidas en Liga por primera vez en la temporada, plantó cara y jugó de tú a tú durante muchos minutos al Barça, que tuvo balón, control y dos ocasiones clarísimas de Lewandowski que atajó Bono.

No estuvo ni mucho menos excelso el equipo de Xavi durante la primera parte pero se notó que entró al césped con un colchón de puntos importante respecto al Madrid. El Sevilla, por su parte, agazapado atrás y saliendo a la contra cuando podía terminó resistiendo sin grandes apuros al descanso (0-0). Seguro que en la cabeza de los hispalenses estaba un dato demoledor: no ganan en Liga en el Camp Nou desde 2002.

Alba abrió el marcador y dio paso a la goleada

Tardó exactamente 15 minutos el equipo local en abrir el marcador, lo hizo de la mano de Jordi Alba en una fantástica internada que vio Kessié con el rabillo del ojo. El lateral valencianista cruzó el balón de primeras y estrenó su marcador personal esta temporada. El Sevilla, ya completamente desdibujado, quedó a merced de un equipo que terminó goleándole. Gavi, tras una gran asistencia de Rapinha, marcó el segundo y precisamente el brasileño sentenció a los de Sampaoli en el minuto 79 (3-0).

El Madrid, a 8 puntos del Barça

Justo dos meses se cumplían hoy de la última vitoria culé en Liga que fue por más de un gol (en Almería). El Barça construyó un día más su éxito a partir de la presión asfixiante y constante apoyada en una defensa imperial. Solo ha encajado 1 gol en 10 partidos como locales y 7 en los 20 partidos. Aprovechó muy bien el equipo de Xavi el pinchazo blanco y da un paso de gigante hacia el título liguero, que cada jornada que pasa parece que tiene más color azulgrana.

Publicidad