Gary Neville

Publicidad

GARY NEVILLE, EL TÉCNICO MÁS DISCUTIDO POR LOS AFICIONADOS

El banquillo del Valencia, toda una revolución: ¡Diez entrenadores en tan solo...cuatro años!

Cesare Prandelli, exentrenador del Valencia, ya forma parte de los 10 entrenadores que han pasado sin éxito por el club ché en los últimos cuatro años. Tras la marcha de Emery del banquillo 'taronja' en la temporada 2012-13, diez entrenadores han sido los que han pasado por el conjunto ché sin ningún tipo de agradecimiento.

El Valencia parece que no se recupera de la marcha de Unai Emery de la dirección del banquillo. Tras la marcha del guipuzcuano a finales de la temporada 2012-13 a Moscú, diez han sido los técnicos que han pasado por el equipo en tan solo cuatro años.

Tras marchar Emery al Spartak de Moscú fue Mauricio Pellegrino el que tomó los mandos del Valencia, pero no duró más de 13 jornadas, ya que en la jornada 14 fue sustituido por Ernesto Valverde.

Djukic, Pizzi, Nuno...

La siguiente temporada, la de 2013-14, Djukic fue el encargado de dirigir al Valencia pero no continuó más allá de las Navidades ya que decidió dejar el club para entrenar a la Selección absoluta de Serbia, su sustituto en el banquillo fue el actual seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, pero que tampoco prosiguió más allá de esa temporada a pesar de dejar al equipo octavo en la clasificación liguera.

La llegada de Peter Lim a la máxima dirección del conjunto 'taronja' trajo consigo a Nuno Espíritu Santo como entrenador del equipo, que aguantó dos temporadas como entrenador valencianista, la de 2014-2015, donde dejó al Valencia como cuarto clasificado en la Liga y con oportunidad de jugar la máxima competición europea, y la 2015-2016 donde fue sustituido en el banquillo por, inicialmente Voro (entrenador interino), hasta la llegada de Gary Neville.

La etapa de Gary Neville a los mando del banquillo del Valencia puede ser de los momentos más duros e increíbles que recuerdes los aficionados valencianistas. El entrenador inglés no duró más de cuatro meses como entrenador del equipo. El sustituto de Neville fue Pako Ayestarán que estuvo lo que resta de temporada e, incluso, llegó a la presente temporada como entrenador del Valencia.

Voro, otra vez al rescate

El técnico vasco renovó con el conjunto ché hasta 2018 pero el 20 de septiembre de 2016 fue destituido del banquillo tras encadenar cuatro derrotas consecutivas. Voro volvió a coger las riendas del equipo mientras la dirección buscaba un candidato. El elegido fue Cesare Prandelli, apostó fuerte la dirección valencianista con el italiano, pero tras acumular una racha negativa no se ha visto con fuerzas de continuar a los mandos del equipo y ha presentado su dimisión voluntaria.

A Prandelli le sustituirá, otra vez, Voro en el banquillo, lo que no está confirmado si será temporalmente o hasta lo que resta de temporada.

Publicidad