El Ayuntamiento de Lleida pagará el hotel a 80 sin techo de los que se hacía cargo el futbolista Keita Baldé

Publicidad

Lleida

El Ayuntamiento de Lleida pagará el hotel a 80 sin techo de los que se hacía cargo el futbolista Keita Baldé

El futbolista del Mónaco Keita Baldé ha pagado durante 15 días el alojamiento en hoteles a estos temporeros sin techo en Lleida tras denunciar que hasta 13 establecimientos de la ciudad se habían negado a alojarlos.

El Ayuntamiento de Lleida pagará "unos días" de hotel a 80 personas sin techo del centenar que se alojaban en tres hoteles de la ciudad y que el futbolista del Mónaco Keita Baldé ha pagado durante medio mes.

El consistorio se hará cargo del coste de prolongar su estancia unos días para evitar que vuelvan a dormir en al calle, puesto que los pabellones 3 y 4 de la Fira de Lleida que están habilitados como albergues no pueden asumir que los 80 se trasladen a la vez.

El Ayuntamiento está trabajando para dar cabida a los que sigan buscando trabajo en Lleida en los pabellones de Fira de Lleida, en los que duermen unas 200 personas.

La denuncia de Keita Baldé

En un principio, Keita Baldé denunció racismo en Lleida porque los hoteles negaron alojamiento a 200 temporeros sin techo. El futbolista del Mónaco quería pagar el alojamiento y la manutención durante cuatro meses a unos temporeros y denunció que hasta 13 hoteles se habían negado.

"Ellos están trabajando dignamente, no están robando nada a nadie", dijo Keita Baldé, jugador del AS Mónaco a Antena 3 Deportes.

"Luchando y trabajando duro junto a Nogay -activista antirracista- para encontrar el primer hogar. Estamos en un sistema desagradable y feo donde alquilar una vivienda o cualquier cosa te crea un problema por el color de piel o por ser de otros país. ¡No me voy a rendir y voy a conseguir lo prometido como sea! Os pido un poco de paciencia y fuerza", escribió el futbolista de Senegal en Instagram.