Publicidad

A PARTIR DE AGOSTO

Atresmedia presenta el equipo Champions Total

El mayor evento televisivo llega bajo la marca Champions Total. Matías Prats, Josep Pedrerol, Antonio Esteva, Manu Sánchez, Susana Guasch y Mariano Sancha componen el equipo que ha preparado Atresmedia para encabezar las retrasmisiones de la UEFA Champions League.

La Champions vuelve a casa. Atresmedia presenta su equipo Champions Total: Matías Prats, Josep Pedrerol, Antonio Esteva, Manu Sánchez, Susana Guasch y Mariano Sancha serán los encargados de retransmitir el mayor evento televisivo. La máxima competición de clubes de fútbol del mundo regresa al grupo Atresmedia para las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18.

El Champions Total de Atresmedia TV está compuesto por algunas de las voces más reconocidas y expertas del mundo futbolístico, que combinan veteranía y juventud. Se encargarán de narrar los encuentros, recoger toda la información previa y posterior a cada partido y analizar y resumir cada jornada de la UEFA Champions League, que arranca en septiembre. En su primera temporada en Atresmedia, la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo podría contar con la participación de hasta cinco equipos españoles: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Valencia CF (pendiente de disputar la fase previa).

Antena 3 emitirá gratis y en abierto el mejor partido de los martes de la Liga de Campeones. Por su parte, la sección de Deportes de Antena 3 Noticias ofrecerá la mejor información de cada jornada europea. Pero la Champions será total en Atresmedia Televisión: sus canales contarán también con una programación especial sobre el mejor contenido deportivo del mundo. A lo largo del verano, Atresmedia Televisión dará a conocer los nombres de los colaboradores que participarán en los partidos de la UEFA Champions League en Atresmedia.

ESTRENO, EL 11 DE AGOSTO

Durante estos tres años, además de los partidos que configuran la UEFA Champions League, Atresmedia TV emitirá la gran final, así como la Supercopa de la UEFA, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League. El equipo Champions de Atresmedia se estrenará el próximo 11 de agosto, en el encuentro de Supercopa de UEFA que enfrentará al FC Barcelona (campeón de la Champions) con el Sevilla (vencedor de la Europa League).

EL EVENTO DEPORTIVO MÁS VISTO

La UEFA Champions League es el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en nuestro país, por encima de acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Fútbol Profesional.

La Champions League 14/15 ha promediado una audiencia del 30,6% y 5.672.000 espectadores y es la competición de fútbol de clubes más importante y más vista de la actualidad. Durante su última temporada, la Champions ha copado el Top 10 de las emisiones más vistas con cuatro partidos. El partido de cuartos de final que enfrentó a Atlético de Madrid y Real Madrid fue el más visto con un 45,4% de share y 8.668.000 espectadores. La final disputada entre Juventus de Turín y FC Barcelona batió récord de cuota con un 47,7% (6.740.000 televidentes).

LA CHAMPIONS, EN ANTENA 3

La UEFA Champions League regresa de nuevo a Antena 3, cadena que marcó un hito en la televisión en España al ser la primera televisión privada en ofrecer la mejor competición por clubes del mundo en las temporadas 2006-2009. Asimismo, fue pionera también entre las privadas al ofrecer un Mundial de Fútbol, el que se celebró en Corea y Japón en 2002.

En Antena 3, la Champions League promedió en sus tres temporadas 5.864.000 espectadores y un 34,6% de cuota. La final que disputaron en 2009 FC Barcelona y Manchester United pulverizó todas las marcas al registrar una media de 11.310.000 espectadores y el 61,7% de la audiencia, lo que la convirtió en la final de Champions más vista de la última década.

Por temporadas, la 2006/07 registró un 36,5% de cuota de pantalla y 6.037.000 espectadores. La siguiente cosechó un 32,1% de share y 5.534.000 televidentes, mientras que la última, la 2008/09, un 35,3% y 6.025.000 telespectadores.

Publicidad