Jackson Martínez posa con su nueva camiseta

Publicidad

FIRMA POR CUATRO TEMPORADAS

El Atlético traspasa a Jackson Martínez al Guangzhou chino a cambio de 42 millones de euros

El Atlético de Madrid ha ultimado el traspaso de Jackson Martínez al Guangzhou chino, tras un día de intensas negociaciones. Los dos clubes y el futbolista dejaron todo hecho para la marcha del atacante colombiano al fútbol chino. Así, Jackson se marcha después de seis meses en el equipo rojiblanco, procedente del Oporto a cambio de 35 millones. El Guangzhou Evergrande confirmó la cifra en la que se ha cerrado la operación: 42 millones de euros.

El Atlético de Madrid confirmó este miércoles el traspaso del delantero colombiano Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande chino, que lo contrata para las próximas cuatro temporadas, informó el club rojiblanco, que no concreta el importe del fichaje.

El Atlético hizo público el traspaso a través de su página web oficial en la mañana de este miércoles, después de que se cerrara durante la madrugada del martes al miércoles y de que el club asiático anunciara la operación y asegurara que el precio del traspaso es de 42 millones de euros (45.893.000 dólares).

El club desea "mucha suerte" al delantero, que fue rojiblanco durante seis meses, disputó 22 partidos y anotó tres goles desde que llegó al equipo madrileño el pasado 15 de julio, procedente del Oporto portugués.

El delantero colombiano Jackson Martínez, fichado a última hora de este martes por el Guangzhou Evergrande desde el Atlético de Madrid, firmó cuatro años con el club chino, que anunció su incorporación en un comunicado en su página web, en el que confirmó el precio del traspaso de 42 millones de euros (45.893.000 dólares).

Después de las negociaciones durante todo el día, ambos clubes y el futbolista cerraron el acuerdo al borde de la medianoche en España. Dos horas más tarde, el Guangzhou Evergrande publicó el anuncio en su página web, en el que especificó que el atacante lucirá el número '9' y se incorporará al equipo la próxima semana.

El delantero colombiano ya ha posado con la camiseta de su nuevo club en imágenes recogidas en la página web del conjunto chino.

Apenas seis meses después de llegar al club rojiblanco procedente del Oporto, a cambio de 35 millones de euros de su cláusula de rescisión el pasado verano, el futbolista planteó en los últimos días su deseo de salir del Atlético de Madrid en este mercado de invierno con la oferta que ha recibido del Guangzhou Evergrande.

El Atlético quiso que siguiera

Aunque la entidad española le había transmitido su deseo de que continuará en el equipo, el futbolista, que este martes no se entrenó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con permiso del club, trasladó su decisión de poner rumbo al fútbol chino, en el que jugará desde ahora, después de que todas las partes hayan culminado la negociación, cifrada en torno a unos 42 millones de euros.

El delantero colombiano, fichado el pasado verano por el club rojiblanco desde el Oporto por 35 millones de euros, no ha tenido minutos en los dos últimos encuentros del conjunto madrileño, ni frente al Celta (2-3), en cuartos de final de la Copa del Rey, ni el pasado sábado frente al Barcelona (2-1) en el Camp Nou.

Los números de Jackson con el Atlético

Jackson Martínez, que encadena tres meses sin marcar un gol, ha disputado esta campaña 22 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, trece de ellos como titular, y ha marcado tres tantos, el último logrado el pasado 25 de octubre frente al Valencia en el estadio Vicente Calderón. Desde entonces, ha jugado diez choques.

Es la segunda y última salida en el Atlético en este mercado de invierno, en el que también se ha marchado el brasileño Guilherme Siqueira, cedido al Valencia por una temporada y media, y en el que han llegado los argentinos Augusto Fernández y Matías Kranevitter, este último ya contratado el pasado verano desde el River Plate.

Esos movimientos dejan la plantilla del Atlético con 21 efectivos para el segundo tramo de la temporada y con cuatro delanteros: Fernando Torres, el francés Antoine Griezmann y los argentinos Ángel Correa y Luciano Vietto.

Publicidad