El Atlético homenajea a Gabi

Publicidad

EL CAPITÁN ROJIBLANCO, HOMENAJEADO SOBRE EL CÉSPED

El Atlético rinde homenaje a Gabi en el Metropolitano: "No hemos ganado siempre, pero hemos dado lecciones de vida"

Tras la victoria por 1-0 al Espanyol en el Metropolitano, el Atlético ha querido rendir homenaje a su 14. A Gabi. A su capitán en los años en los que se ha conquistado una Liga, varias Europa League y con quien cerca ha estado de lograrse la Champions. "Han sido 18 años en los que he tenido experiencias buenas y no tan buenas, pero todas me han enseñado algo: el Atlético de Madrid nos une", dice.

El Atlético de Madrid ha homenajeado este sábado a su primer capitán durante el último lustro, Gabi Fernández, con un acto en el estadio Wanda Metropolitano tras la victoria de los locales por 1-0 contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 17 de LaLiga.

Así, el club colchonero preparó un mosaico para el fondo sur antes del encuentro liguero y que rezaba el lema "capitán y referencia". Pero el gran acto se reservó para la conclusión, cuando la plantilla actual le hizo un pasillo de honor hasta el círculo central del estadio.

Se proyectó un vídeo en los marcadores que repasaba la trayectoria de Gabi con la camiseta rojiblanca; en especial, lució su segunda etapa, adornada con dos títulos de Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Liga, además de dos subcampeonatos de Champions League.

Detrás de los seis trofeos conquistados con el Atleti, junto a varios equipos de las categorías inferiores y en compañía de sus dos hijos, el propio Gabi dedicó un discurso a la afición de un Metropolitano a rebosar. "Aunque no lo parezca, los sueños se hacen realidad", comenzó el homenajeado.

"Estar aquí con mis hijos, que me vean de capitán y estar con todos vosotros está ligado a mi vida y a mi manera de trabajar. Aunque no hemos ganado siempre, hemos dado lecciones de vida y por eso estoy orgulloso de este gran club", prosiguió.

"Volveré dentro de poco para seguir ayudando a este club, que me ha dado la vida y al que debo todo", dijo de el futbolista, de 35 años, que se marchó del Atlético en el verano pasado para fichar por el Al-Sadd de la liga de Catar.

"Han sido 18 años en los que he tenido experiencias buenas y no tan buenas, pero todas me han enseñado algo: el Atlético de Madrid nos une. Yo lo he dado todo por este club y espero que llegue la tan ansiada Champions", añadió.

"Pero no hace falta ganarla, ya que gracias a este grupo de jugadores, de trabajadores del club, etc., hemos construido todo lo que veis", recordó Gabi antes de dirigirse a otros capitanes. "Juanfran, Koke, Godín, Antonio López, habéis sido una referencia para mí y de alguna manera seguís tirando de este equipo", concluyó.

Publicidad