INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE EUROS

El Atlético de Madrid hace oficial el acuerdo con Quantum Pacific para que adquiera el 15% de las acciones del club

Idan Ofer y su grupo Quantum Pacific ya son parte del Atlético de Madrid. El club rojiblanco lo ha hecho oficial a través de un comunicado, en el que explican los detalles de la operación.

La bandera del Atlético de Marid ondea en el Wanda Metropolitano

Publicidad

El Atlético de Madrid confirmó el acuerdo con el grupo Quantum Pacific del multimillonario israelí Idan Ofer para su entrada en el accionariado del club, con un 15 por ciento y con un desembolso de 50 millones de euros, en una operación que "se instrumentará mediante una ampliación de capital".

"Tras el correspondiente proceso de negociación y de revisión, Quantum Pacific Group se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de la ampliación de capital que el Consejo de Administración del club ha acordado proponer inmediatamente a la Junta General, una participación del 15 por ciento del capital social del Club Atlético de Madrid, con una inversión de 50 millones de euros", informó la entidad rojiblanca.

La nueva situación

El Atlético explicó que "la operación se instrumentará mediante una ampliación de capital, en la que la totalidad de los fondos que aportará Quantum Pacific Group se convertirán en fondos propios del club, lo que en definitiva beneficiará por igual a todos los actuales accionistas".

En ese sentido, dijo que la entrada de Quantum Pacific "permitirá reforzar los fondos propios del club de forma significativa, a la vez que ayudará nuevamente a una mayor expansión internacional de la marca Atlético de Madrid, con todas las consecuencias beneficiosas que ello podrá aportar al club en los próximos años, así como a mantener el nivel de competitividad deportiva".

"La referida ampliación de capital, en la que los accionistas minoritarios podrán ejercer su derecho de adquisición preferente si así lo desean, se realizará a razón de 78 euros por cada nueva acción, de los que 8,5 euros corresponderán a valor nominal y 69,5 euros a prima de emisión", comunicó el club rojiblanco.

Un hombre de negocios

Asimismo, expuso que Quantum Pacific "es un grupo internacional de empresas, controlado por Idan Ofer, con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico".

También especificó que el multimillonario israelí Idan Ofer "es un hombre de negocios y emprendedor internacional con residencia en Londres y un reconocido filántropo".

"A través de la Fundación Idan y Batia Ofer ha donado 25 millones de libras (28 millones de euros) a la London Business School para la creación de un innovador centro, el Sammy Ofer Centre, dedicado a la enseñanza", añadió.

Publicidad