Atlético de Madrid

El Atlético busca poner fin a la polémica con alguna de las placas del 'Paseo de las Leyendas' y podrá retirarlas

Además, la Comisión Social aprobó el cambio de nombre de este espacio a 'Paseo de los Jugadores Centenarios'.

La placa de Courtois arrancada en el Metropolitano

La placa de Courtois arrancada en el MetropolitanoTwitter @Statsatm

Publicidad

El Atlético de Madrid anunció hoy en su web oficial nuevas medidas en el 'Paseo de las Leyendas'. La segunda reunión de la Comisión Social, un órgano consultivo integrado por 10 socios rojiblancos que representan a la afición, ha dado como resultado la toma de varias decisiones.

En primer lugar, el 'Paseo de las Leyendas' pasará a llamarse 'Paseo de los Jugadores Centenarios' de manera inmediata para reflejar de una forma más precisa la intención del espacio: reconocer y agradecer su contribución a los jugadores con más de 100 partidos en el Atleti.

El Atleti retirará las placas de jugadores que dañen gravemente la imagen de club o la sensibilidad de sus aficionados

Lógicamente, esto implica también que se mantiene el criterio actual sobre el número de encuentros oficiales necesarios con el primer equipo del Atlético de Madrid -masculino o femenino- para formar parte de este selecto grupo.

Además, será condición imprescindible para ser parte del 'Paseos de los Jugadores Centenarios' haber concluido la vinculación contractual con el club rojiblanco.

La cuarta medida, en referencia a algunos incidentes sufridos con placas como la de Thibaut Courtois o Antoine Griezmann, explica que algunas de ellas podrán ser retiradas en caso de que el exjugador se manifieste de manera ofensiva o denigrante contra la institución y aficionados o su comportamiento "dañe gravemente" la imagen del Atlético de Madrid.

Por último, el Atleti creará un espacio en el exterior del Civitas Metropolitano que contendrá un mural de leyendas. Este incluirá jugadores siguiendo criterios cualitativos y subjetivos, al contrario del paseo. Será necesario un análisis riguroso y un amplio consenso por parte de la Comisión Social para determinar los futbolistas que pasarán a formar parte de este nuevo lugar.

Publicidad