91.007833

Publicidad

Beirut

Así vivió Daniel Giménez, entrenador del Al Ahed de Beirut, la explosión: "He visto cuerpos, gente mutilada..."

El entrenador español Daniel Giménez estaba dirigiendo su primer entrenamiento oficial con el equipo cuando se produjo la explosión en Beirut: "Ha sido terrorífico", relata.

La explosión que ha tenido lugar en Beirut ha dejado unas imágenes espectaculares para quienes vivieron el incidente a distancia, pero fue una experiencia aún más impactante para quienes lo vivieron de cerca, como

El entrenador español Daniel Giménez, técnico del Al Ahed de Beirut, ha vivido la explosión que ha tenido lugar en la ciudad mientras estaba dirigiendo un entrenamiento. Se trataba de su primera sesión como entrenador principal del equipo.

"Escuchamos una gran explosión y vimos una nube de humo enorme. La onda expansiva nos movió un poco y tuvimos pitidos en los oídos. Estuvimos en estado de shock unos segundos. Lo primero que pensé fue que estaban atacando el país", ha explicado a Antena 3 Deportes.

"La peor imagen que vi fue la de un hombre sin piernas, desangrándose, encima del capó de un coche. Algo que ves en las películas... vivirlo de manera personal fue bastante dramático", cuenta el entrenador.

Giménez ha señalado que la explosión fue "terrorífica"... y eso que el centro de entrenamientos del club está a seis kilómetros de donde se produjo la explosión.

"Estábamos acabando el entrenamiento cuando, de repente, hemos escuchado una explosión que nos ha hecho tambalearnos, mi cuerpo se ha puesto a temblar, tenía un pitido en los oídos... y enseguida una nube tremenda nos ha cubierto por completo", dijo el técnico a Marca.

Miedo a otra "bomba"

Después de la explosión, Daniel Giménez se marchó a su casa con el miedo de que podía tratarse de una bomba: "Iba conduciendo con las botas de tacos y con una mano en el volante y otra en los ojos, porque en esos momentos pensaba que podía ser una bomba y, en caso de que cayeran más, quería protegerme de una posible rotura de cristal del vehículo".

"He visto Beirut destrozado, con muchos cuerpos cubiertos con cristales, gente mutilada... ha sido terrorífico. La peor parte de todo, sin duda, ha sido el camino de vuelta a casa por todo lo que he tenido que ver", relata.

Publicidad