Este vídeo recoge el impactante momento en el que dos explosiones sacuden Beirut, en Líbano, en un almacén de nitrato de amonio.
El estallido se produjo en el puerto de Beirut y hasta ahora se han contabilizado un centenar de muertos y 4.000 heridos. España ha confirmado que no hay ciudadanos españoles entre los fallecidos. Tal y como se puede ver en estas imágenes, la explosión levantó una enorme humo de humo, que a algunos les recordó a las nubes tipo hongo provocados por las bombas nucleares.
Causas de la explosión en Líbano
Las autoridades investigan la causa de esta explosión y se sigue buscando a unos cien desaparecidos bajo los escombros. La principal hipótesis es que las 2.750 toneladas de nitrato de amonio acumuladas en uno de estos almacenes ardieron por las precarias condiciones de seguridad en el lugar. No obstante, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que en su opinión la explosión ha sido intencionada.
La explosión provocó un enorme agujero en el lugar de las explosiones, mientras que los edificios aledaños han quedados destrozados.
Así lo vivieron los españoles en Beirut
Daniel Giménez, que lleva 4 años en Libano, explicó para Antena 3 Noticias cómo fueron las explosiones. "Hemos escuchado y sentido a explosión, hemos estado unos segundos, un poco perdidos, incluso con pitidos en los oídos".
Relata el caos que reinaba en la ciudad: "Caos, todo cortado, edificios destruidos, ventanas rotas, gente sangrando". Lo que más le ha impactado, según describe, " es ver a un hombre encima del capó de un coche, sin piernas, sangrando".