El Camp Nou, estadio del FC Barcelona

Publicidad

Fútbol

La lista de posibles candidatos a las presidencia del Barcelona para las elecciones en 2021

La Junta Extraordinaria del Barcelona, celebrada este lunes, comunicó la decisión de celebrar elecciones a partir de marzo de 2021. Repasamos cómo está la carrera a la presidencia del Barcelona y los posibles candidatos.

La crisis instalada en Can Barça ya le ha costado el puesto a Quique Setién y se espera la llegada de Ronaldo Koeman, con la difícil tare de reconducir a un equipo a la deriva y poner bases de un nuevo proyecto deportivo.

Pero una de las decisiones adoptadas por Bartomeu y su Junta fue la de anunciar elecciones a la presidencia a partir de marzo de 2021. De esta forma, ya se ha puesto en marcha la carrera por presidir el club culé.

La situación económica y deportiva del club hacen que proliferen varios precandidatos y futuribles para ocupar la presidencia del Barcelona: Víctor Font, Agustí bendito, Lluís Fernández, Jordi Farré, Joan Laporta, Toni Freixa, Emili Rousaud…

Los posibles candidatos a la presidencia del Barcelona

A continuación hacemos un repasó sobre quién es quién en la carrera a la presidencia del Barcelona:

Víctor Font: Empresario de Granollers de 47 años, es el principal candidato y favorito a día de hoy. Su gran baza es la del fichaje de Xavi Hernández para el banquillo del Barcelona.

Agustí Benedito: No es la primera vez que este empresario (56 años) participa en la carrera electoral a la presidencia del Barcelona. Ya se presentó en 2010 y 2015, aunque en ambas ocasiones se quedó por el camino. En 2017 trató de sacar a Bartomeu de la presidencia con una fallida moción de censura.

Lluís Fernández: A finales de mayo ya se presentó como posible candidato y y ha ganado protagonismo tras la dolosa goleada sufrida por el equipo ante el Bayern. Su gran carta es la apuesta por la cantera y por dar las riendas del equipo a García Pimienta, al que muchos ya ven como el nuevo Guardiola.

Jordi Farré: Otro de los precandidatos confirmados es Jordi Farré (45 años). en 2015 ya intentó el asalto a la presidencia, pero le faltaron 500 firmas para convertirse en candidato.

Joan Laporta: Por todos conocido, su gran carta de presentación es que bajo su mandato el Barcelona vivió la mejor época de su historia, con Guardiola en el banquillo y el equipo deslumbrando sobre el terreno de juego. Es un gran defensor del estilo de juego establecido por Cruyff en el club y que Guardiola llevó a su máxima expresión.

Toni Freixa: Fue portavoz de loa Junta del Barcelonba durante cinco años y, a día de hoy, es uno de los nombres más conocidos para el barcelonismo y los aficionados al fútbol por su participación en tertulias y programas deportivos, y su actividad en las redes sociales.

Emili Rousaud: Sus discrepancias con la actual Junta de Bartomeu por la polémica de las redes sociales, llevó a Rousaud a romper con los actuales mandatarios del club.

Publicidad