19.007833

Publicidad

Fútbol

Koeman comunica a la Federación holandesa su deseo de fichar por el Barcelona

El seleccionador de los Países Bajos, Ronaldo Koeman, es el elegido por el Barcelona para ocupar su banquillo tras el cese de Quique Setién.

Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda, será el nuevo entrenador del Barcelona. El exjugador y leyenda culé es elegido por Josep Maria Bartomeu y su Junta directiva para relevar al ya cesado Quique Setién.

Koeman ya ha comunicado a la federación holandesa de fútbol su deseo de abandonar su actual cargo y poner rumbo a Barcelona, donde tendrá la difícil misión de reconstruir un equipo y un proyecto deportivo finiquitado tras una nefasta temporada, culminada por la vergonzosa goleada ante el Bayern.

La intención de Koeman de irse al Barcelona ha "pillado por sorpresa" al máximo organismo del balompié holandés, informaron los dos periódicos de pago más leídos en Países Bajos, “De Telegraaf” y “Algemeen Dagblad”.

Una cláusula que permite a Koeman irse al Camp Nou

El actual contrato de Koeman se extiende hasta 2022, pero incluye una cláusula que estipula que la federación tendría que sentarse a negociar si el club catalán se interesa por él y paga una cláusula de rescisión.

Desde la federación se esperaba que el técnico se mantuviera en su puesto al menos hasta la celebración de la Eurocopa 2020, pero el aplazamiento de la competición a 2021 habría hecho cambiar sus planes.

Por otro lado, la prestigiosa revista “Voetbal International” publicó este lunes en su edición digital que una delegación del Barcelona está en Países Bajos para cerrar el fichaje y que Koeman habría pedido la contratación de Alfred Schreuder como su asistente.

“Para Koeman, un sueño está a punto de hacerse realidad. Nunca ha ocultado su deseo de volver al club donde celebró sus mayores éxitos como futbolista”, se dice en el artículo.

El traspaso obligaría a la federación a buscar a otro seleccionador unos días antes de los compromisos de Países Bajos en la Liga de las Naciones y a un año de la Eurocopa.

Publicidad