54.845333

Publicidad

Sentencia del 'procés'

Artur Mas sondea a Guardiola para que opte a presidir la Generalitat

Artur Mas y JxCAT estarían trabajando en esta línea, según 'El Confidencial'. Antena 3 Deportes adelantó en exclusiva la intención de Pep Guardiola de dar el salto a la política hace dos años.

En resumen

  • Antena 3 Deportes adelantó esta posibilidad en noviembre de 2017
  • La vieja guardia del PDeCAT y empresarios independentistas estarían detrás de esta operación
  • Guardiola podría postularse como candidato de JxCAT tras poner cara al movimiento Tsunami Democràtic

JxCAT ya trabaja para que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sea su próximo candidato a presidir la Generalitat. Eso es lo que apunta 'El Confidencial', que añade que Artur Mas habría sondeado al entrenador catalán para llevar a cabo su salto a la carrera política.

El citado medio explica que Fuentes del PDeCat y del entorno de Puigdemont en Bélgica le han asegurado que su intención es dar un vuelco a las encuestas que dan como favorito a ERC, cuyo cabeza de lista es Pere Aragonès.

El propio Artur Mas ya aseguró el pasado mes de septiembre que tenía "un candidato en la cabeza, alguien que no tenga tanta tradición política".

Antena 3 Deportes adelantó la intención de Guardiola hace dos años

La intención de Guaridola de dar el salto a la política activa fue adelantado en exclusiva por Antena 3 Deportes en noviembre de 2017. En concreto, el 17 de noviembre de 2017, la redacción de Antena 3 pudo saber que el objetivo de Guardiola era liderar Cataluña.

Pep Guardiola, el rostro del movimiento Tsunami Democratic

]

El entrenador del Manchester City se ha convertido en la cara del movimiento Tsunami Democràtic y tras hacerse pública la sentencia del 'procés' criticó duramente la misma., Hace unos días también solicitó que Europa debía intervenir "en el conflicto entre España y Cataluña".

"En Cataluña hay siete políticos presos y dos activistas condenados a 100 años de prisión", llegó a asegurar Pep Guardiola.

¿Puede regresar Guardiola a Cataluña?

'El Confidencial' asegura que ya se ha solicitado al equipo de prensa del Manchester City contactar con Guardiola para tratar esta cuestión, pero que de moemnto no ha habido respuesta.

Detrás de esta operación estarían, siempre el citado medio, la vieja guardia del PDeCAT y empresarios independentistas con vínculos en el FC Barcelona.

El principal problema para llevar a cabo esta operación sería que la legislatura en Cataluña acabara antes de junio, por lo que Guardiola no tendría tiempo para postularse como candidato al estar en plena temporada con el City.

Publicidad