Mustafi celebrando un gol del Arsenal

Publicidad

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP | ARSENAL 1-1 CHELSEA (6-5)

El Arsenal se impone al Chelsea en el primer derbi londinense de la temporada

La International Champions Cup nos dejó el primer enfrentamiento entre dos equipos de Londres. El Arsenal se impuso al Chelsea en la tanda de penaltis, tras remontar un partido que han empezado por detrás en el marcador por un gol de Rudiger. Morata falló un penalti que pudo significar el 2-0 para el Chelsea.

La International Champions Cup sigue dejando grandes partidos con mucho morbo. En esta ocasión fue el primer derbi londinense, que enfrentó al Chelsea de Sarri, contra el Arsenal, con Unai Emery como recién llegado técnico 'gunner'.

El partido se inició con dominio de un Arsenal que trató de generar ocasiones a partir del control de la posesión.

Pero muy pronto llegó el primer contratiempo para los de Emery. En el minuto 5 de partido, un córner bien ejecutado por parte del Chelsea sirvió para que Rudiger conectara un cabezazo inapelable que significó el primer gol del partido que daba ventaja al equipo 'blue'.

El Arsenal tardó en reaccionar, ya que sólo 4 minutos después Morata tenía una buena ocasión para ampliar la diferencia, tras un penalti provocado por Hector Bellerín. Por suerte para los de Emery, Peter Cech acertó la dirección del penalti y evitó, con una soberbia parada, el segundo gol del Chelsea.

El equipo de Emery siguió fiel a su estilo, controlando el balón y tratando de buscar combinaciones para penetrar la férrea defensa del Chelsea. Pero la seguridad atrás de los de Sarri y el buen hacer del guardameta del Chelsea evitaron el empate.

El Arsenal no se rindió. Siguió intentándolo con el mismo sistema, hasta que en el tiempo de descuento una buena combinación en banda servía para que Lacazette recibiera en el interior del área un balón que remató a placer para empatar el partido.

Con este 1-1 en el marcador, tocaba decidir el partido en la tanda de penaltis.

Los dos equipos estuvieron muy acertados y prácticamente todos sus lanzadores consiguieron marcar. Pero, la experiencia es un grado, y Peter Cech supo amagar la zona de la portería a la que se iba a lanzar, para después adivinar el lanzamiento de Loftus Cheek. Tras esta parada, Álex Iwobi hizo el definitivo 6-5 en la tanda de penaltis, un tanto que daba la segunda victoria consecutiva a los de Emery en la International Champions Cup.

Publicidad