ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS RUSIA 2018 | ARGENTINA 1-1 VENEZUELA

Argentina no puede con Venezuela y sufrirá hasta el final para ir al Mundial de Rusia

Argentina empató 1-1 contra Venezuela, la selección peor clasificada en las eliminatorias sudamericanas, en el estadio Monumental de Buenos Aires. Murillo adelantó a la vinotinto y un gol en propia puerta de Rolf Feltscher dio el empate a la albiceleste. Los de Sampaoli se aferran al puesto de repesca para ir al Mundial de Rusia. Falcao destacó en el empate de Colombia ante Brasil y Uruguay se consolida como segunda.

Messi, tras el empate con Venezuela

Publicidad

La selección argentina salvó los muebles del naufragio en Buenos Aires con un empate a 1-1 con Venezuela que llegó gracias a un gol en propia puerta de Rolf Feltscher y ahora se aferra al puesto de repesca para el Mundial de Rusia.

John Murillo puso adelante a la Vinotinto a los 51 minutos en un contraataque, y todo quedó como en el comienzo con el autogol de Feltscher tres minutos después. Ángel Di María tuvo que ser reemplazado a los 24 minutos por molestias físicas.

En su lugar ingresó Marcos Acuña. Argentina suma 24 puntos y Venezuela yace en el último puesto con 9. Argentina se estrelló hoy en el muro de Wuilker Fariñez, quien también fue figura en la pasada jornada frente a Colombia.

La Albiceleste comenzó el partido decidido a plantarse en campo rival, con Lautaro Acosta bien abierto por la derecha y Di María por la izquierda.

Con solo tres minutos jugados, Mauro Icardi tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero su remate fue contenido por el portero.

En los siguientes minutos Icardi tuvo más posibilidades de convertir, pero definió siempre al cuerpo del guardameta.

Argentina repitió una y otra vez el mismo libreto: abrió el campo, desbordó por las bandas y envió centros para Icardi.

Paulo Dybala, a los 31, remató de media distancia pero la pelota se fue rozando el segundo palo. Venezuela, muy respetuoso del rival, se cerró bien atrás e intentó avanzar haciendo hincapié en la tenencia de la pelota.

Leo Messi, el más activo

Sin embargo, los locales cortaron rápidamente el circuito de juego de la Vinotinto. Lionel Messi, el más activo de la Albiceleste, estuvo a punto de convertir en el minuto 45 pero su remate de media distancia fue contenido por Wuilker Fariñez, hasta el momento la figura venezolana.

Apenas comenzado el segundo tiempo Ever Banega perdió una pelota en el centro del campo, Venezuela salió rápido de contraataque y consiguió el 0-1 gracias a Murillo.

Argentina salió con todo en busca de la igualdad, empujó al rival y, tras un centro desde la izquierda, Feltscher encajó un gol en propia puerta al intentar evitar que Icardi convirtiera.

Jorge Sampaoli mandó al campo al ariete de Boca Juniors Darío Benedetto, en lugar de Dybala, para jugar con dos centrodelanteros.

La Albiceleste se desprotegió para ir en busca de triunfo, Venezuela aprovechó los espacios y Sergio Romero debió esforzarse para evitar que su equipo sufra otro gol. A 16 minutos del final Javier Pastore ingresó por Icardi pero él tampoco puedo cambiar el resultado.

Buscaron el triunfo a la desesperada

En los últimos minutos la Albiceleste fue a buscar desesperadamente el triunfo y los dos equipos pudieron haberse quedado con la victoria.

El equipo local fue despedido entre algunos pitos y varios aplausos. La única ovación de la noche para Messi. Argentina empató este jueves sin goles ante Uruguay en Montevideo y Venezuela igualó ese mismo día como local ante Colombia por el mismo resultado.

Las últimas dos jornadas de estas eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se jugarán el 5 y 10 de octubre. Argentina recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador, mientras que Venezuela jugará en su casa ante Uruguay y después se enfrentará a Paraguay en ese país.

Notable Falcao ante Brasil; Uruguay, segunda

Por su parte, Colombia empató hoy (1-1) como local ante Brasil, que llevaba 9 victorias consecutivas en las eliminatorias, con una notable actuación de Falcao, que anotó el empate tras el gol de Willian para la Canarinha, y que le permite a los cafeteros mantener el segundo lugar en la tabla.

Con este resultado, los primeros dos puntos que pierde el conjunto dirigido por Tite, los brasileños suman 37 puntos y mantienen el primer lugar del grupo suramericano.

Uruguay venció por 1-2 a Paraguay en un reñido partido en el que los charrúas alcanzaron el segundo puesto de la clasificación y ya ven más cerca su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El encuentro se decantó en los último 15 minutos tras los goles de Federico Valverde y el de Gustavo Gómez en propia puerta que llegaron en cuestión de cinco minutos.

Publicidad

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles, tras su retirada: "Son los demonios en la cabeza, ya veremos qué pasa el jueves"

Simone Biles deja en el aire su participación en el resto de finales de los JJOO de Tokio 2020. "Desde que entro al tapiz, estoy yo sola, confrontando los demonios en mi cabeza. Estoy intentado reconducir la situación de cara a la próxima prueba", indicó Biles.

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Las palabras de Simone Biles a sus compañeras antes de retirarse de la final por equipos de los JJOO de Tokio 2020

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido la retirada de Simone Biles en la final de gimnasia por equipos. "Podéis hacer esto sin mí", les dijo Biles a sus compañeras.