Champions League

Ancelotti: "La final de la Champions podría ser una venganza también para el Madrid"

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa previa a la final de la Champions. El técnico italiano pasa página con el 'caso Mbappé' y se focaliza en el partido contra el Liverpool.

Publicidad

El Real Madrid afronta este sábado 28 de mayo la final de la Champions League contra el Liverpool. Ancelotti ha comparecido este martes en rueda de prensa donde ha rechazado hablar del fichaje frustrado de Mbappé y ha explicado cómo afronta el equipo el partido de París.

Para Ancelotti, la final que vivió en 2014 tenía "mucha más presión" porque el Real Madrid llevaba muchos años sin conseguir el título. Ahora, "el madridismo también está motivado, pero con menos obsesión y eso nos puede dar ventaja", ha señalado. La Champions actual ha estado marcada por las remontadas contra PSG, Chelsea y City. De todas ellas, el técnico italiano considera que la más complicada ha sido la del Chelsea "por el aspecto mental" a la hora de gestionar la ventaja, mientras que en las otras dos con la desventaja "la preparación era distinta".

Sin embargo, Ancelotti ha resaltado que el equipo está totalmente preparado para competir y puede contar con todos los jugadores, incluidos Bale y Hazard aunque Marcelo tiene "un pequeño problema". En el caso de Rodrygo, "puede ser titular porque cuando ha entrado ha marcado la diferencia". El preparador blanco también reconoce que preparan una lista de posibles lanzadores ante una eventual tanda de penaltis: "Es bastante complicado, he tenido finales en las que he tenido dificultad para encontrar jugadores que quisieran tirarlos".

La clave de llegar a la final de la Champions

A pesar de que las remontadas han sido decisivas, Ancelotti cree que estas no son las que les hacen merecedores de levantar la 'orejona': "Si merecemos ganar la Champions es por lo que hagamos en la final. En las otras eliminatorias lo que hemos merecido es llegar a la final por lo que hemos hecho, sobre todo por el compromiso". Además, el técnico es consciente de que el Real Madrid no ha desplegado un fútbol "excepcional".

Otra de las claves está en el rango de edades de la plantilla ya que los más veteranos como Benzema pueden aconsejar a los noveles como Camavinga. En Champions, reconoce, "no puedes fallar" mientras que en Liga "tienes tiempo para arreglar el haber perdido algún partido". Con todo, el peor momento de la final para el italiano "son las 3-4 horas previas" incluso con "pensamientos negativos".

El Liverpool

"Jugar una final con ellos es especial. Es un equipo que ha ganado seis Champions y por eso tengo una motivación extra por este partido", ha explicado sobre el conjunto inglés Ancelotti. Además, ha halagado a Klopp del que ha dicho que, junto a Tuchel, ha llevado más "intensidad y presión" al fútbol.

"Las características de los jugadores son lo más importante. Puedes jugar un fútbol que tienes en la cabeza, pero teniendo en cuenta lo que tienes enfrente. No puedo presionar arriba si tengo un jugador gordo, tiene que ser fino, delgado y fuerte", ha comentado sobre lo que se puede encontrar y cómo trabajar en el planteamiento técnico.

Por otro lado, el técnico no ha querido hablar del tema Mbappé. Sí lo ha hecho de Salah, que aseguró que el partido sería una venganza en alusión a la final perdida contra los blancos en 2018: "Puede ser una motivación Pero el Madrid perdió una final en París con el Liverpool. Podría ser una venganza también para nosotros".

Publicidad