PSG

Al-Khelaifi: "Florentino Pérez habló conmigo en el partido de Champions y fui muy duro con él"

El presidente del PSG ha concedido una entrevista en la BBC en la que critica el modelo de la Superliga, a Real Madrid y Barcelona.

Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez

Nasser Al-Khelaïfi y Florentino PérezGetty/Antena 3

Publicidad

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha repasado la actualidad del fútbol europeo en una entrevista concedida a la 'BBC'. En ella, Al-Khelaifi se ha mostrado convencido de que el modelo de su equipo es el que funciona, aunque la afirmación más rotunda se la ha dedicado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

En más de una ocasión, Al-Khelaifi se ha mostrado contrario a la creación de una Superliga porque "el fútbol es un deporte para todos" y en ese sentido ha vuelto a incidir en la entrevista. Una Superliga a la que "detesta" llamar así y se refiere como ESL. "El problema de los clubes de la ESL es que no tienen estabilidad. No tienen una visión financiera a largo plazo. Siguen hablando de su contrato legal y lo que olvidan es que el fútbol es un contrato social, no es un contrato legal: están agitando un papel", ha explicado.

En ese sentido, ha alanzado un mensaje contra el presidente del Real Madrid, principal promotor de esta competición de la que se fueron bajando poco a poco casi todos los clubes. "Habló conmigo en el partido de la Liga de Campeones y me dijo 'tenemos que llegar a un punto en el que podamos hablar contigo'. Fui muy duro con él. Le dije que estaba encantado de hablar, pero si iba a hacer cosas a mis espaldas, no me interesaba".

Sin embargo, sí ha reconocido que le ofrecieron formar parte de ella y ha añadido que "podría haber cogido el cheque de "400 millones de euros" que rechazó. "Qué pasa con el ecosistema y los aficionados y los valores que representas?", se ha preguntado. Y ha argumentado que no es momento de pelearse por la Superliga que todos saben "no tiene ninguna oportunidad" porque "la gente se está muriendo en Ucrania y no tiene dónde dormir".

Además, sobre la forma de gestionar los clubes también ha lanzado un mensaje contra el Barça: "Es un club propiedad de los aficionados con una deuda de 1.500 millones de euros, ¿funciona?". Con esa afirmación ha enfrentado ese modelo al que él representa de fondos de inversión.

Publicidad