La Selección Española celebra un gol

Publicidad

FASE DE CLASIFICACIÓN EUROCOPA

Alineación oficial de España contra Rumanía en el partido de hoy de la clasificación de Eurocopa

España y Rumanía se enfrentarán por decimoséptima ocasión, con un historial de duelos totalmente igualado, y en el recuerdo haber sido la última selección que derrotó a la Roja, con Luis Aragonés en el banquillo, antes del cambio que impulsó los grandes éxitos del fútbol español. | DIRECTO: Rumanía - España

El 15 de noviembre de 2006 fue una fecha clave. Una derrota dura en el estadio Ramón de Carranza, en un día de inicio de revolución de Luis Aragonés, que hacía debutar a David Silva, y que unió ante la crítica a un grupo de futbolistas, que posteriormente haría historia con la conquista de la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012. Un disparo cruzado de Ciprian Marica dio el triunfo a Rumanía (0-1), el sexto de su historia ante España. Se encontraron por primera vez el 1 de noviembre de 1962 en Madrid, donde la Roja firmó su victoria más holgada, un 6-0 con triplete de Guillot más tantos de Veloso, Collar y Nunweiller en propia puerta.

Días después de ese partido, el 25 de noviembre, ambas selecciones se volvían a medir, en Bucarest donde llegaba el primer triunfo rumano (3-1). Desde entonces la igualdad ha reinado en los enfrentamientos, con buen sabor para España en los oficiales en grandes competiciones. No perdió en ninguna de las dos Eurocopas que se cruzaron. En Francia 1984 en el primer partido del torneo empataron a uno, con 'Lobo' Carrasco firmando de penalti el tanto español y en Inglaterra 1996, la Roja firmaba su pase con triunfo 2-1 gracias a los tantos de Javier Manjarín y Abelardo Fernández.

Desde aquel encuentro la selección española no ha sido capaz de volver a derrotar a Rumanía en 23 años, en los que han dejado tres enfrentamientos. En Mallorca empataron a un tanto en 1997, con gol de Joseba Etxeberría; la dolorosa derrota de Cádiz en un punto de inflexión clave; y el último amistoso sin goles, en 2016, en Cluj. En el presente España busca su primer triunfo en tierras rumanas.

Alineaciones oficiales del partido Rumanía-España de la fase de clasificación de la Eurocopa:

Alineación de España: Kepa, Llorente, Alba, Ramos, Navas, Busquets, Fabián, Saúl, Ceballos, Rodrigo y Alcácer

Alineación de Rumanía: Tatarunasu, Benzar, Nedelcearu, Chiriches, Grigore, Tosca, Deac, Marin, Stanciu, Puscas y Keseru

Publicidad