Griezmann, durante un partido con el Barça

Publicidad

FÚTBOL HOY

Alineaciones oficiales del Barcelona y el Osasuna en el partido de hoy de la Liga Santander

El Barcelona visita el siempre complicado estadio de El Sadar ante un Osasuna que ha arrancado con fuerza en su regreso a primera división. Consulta las alineaciones oficiales del Osasuna y el Barcelona. | Osasuna-Barcelona, en directo

Tras firmar su primera victoria ante el Betis en el Camp Nou, el Barcelona visita a Osasuna con la intención de sumar los tres puntos para seguir escalando posiciones en la Liga.

Valverde no podrá contar con Leo Messi, que se resintió de su lesión en el soleo y no estará a disposición del entrenador azulgrana. Una vez más Griezmann será el líder en el ataque del Barcelona.

Así las cosas, todo apunta que el entrenador azulgrana apostará por una alineación similar a la que presentó ante el Betis. En ataque, Rafinha Alcántara, el jugador del filial Carles Pérez, goleador contra el Betis, y Antoine Griezmann, autor de un doblete ante el conjunto andaluz, parecen tener la titularidad asegurada.

A ellos se sumará en la convocatoria del joven extremo de 16 años Ansu Fati, que esta semana ha continuado entrenando a las órdenes de Valverde después de convertirse la semana pasada en el segundo jugador más joven en la historia del club en debutar con el primer equipo.

Tampoco se prevén muchos cambios en defensa, donde Semedo, Piqué, Lenglet y Alba parecen tener la titularidad asegurada, mientras que en la medular Valverde podría mantener a Busquets, De Jong y Sergi Roberto, si bien no se descarta la presencia de Arturo Vidal o Arthur.

Respecto a Osasuna, no se prevé ningún cambio ni en la portería 'rojilla', defendida por Rubén Martínez, ni tampoco en la zaga, respecto a los anteriores encuentros. Todo ello sin renunciar al ataque, que caerá, sobre todo, en las botas del argentino Chimy Ávila, autor del tanto que dio la primera victoria a Osasuna, ante el Leganés, en su regreso a Primera División, y llamado a ser un jugador determinante con sus goles.

En esa faceta, es probable que le acompañen en las bandas Roberto Torres y Rubén García mientras que la responsabilidad de cortar la creación de juego del rival caerá en Oier Sanjurjo, ya recuperado de una contusión muscular que le impidió competir ante el Eibar.

No obstante, el de Berriatua ha desvelado el acompañante del capitán navarro será Brandon. Incluso el catalán Fran Mérida jugará al lado de Sanjurjo, que asumiría un rol más ofensivos. En cualquier caso, Jagoba Arrasate ha citado para el encuentro a 18 jugadores y se han quedado fuera de la lista Adrián López, Raúl Navas, Lillo y Juan Pérez.

Alineaciones oficiales del Osasuna-Barcelona:

Osasuna: Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, Dani García, Estupiñán; Torres, Oier Sanjurjo, Rubén García; Chimy Ávila y Brandon.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; F. de Jong, Busquets, S. Roberto; Rafinha, Griezmann y Carles Pérez.

Publicidad