Alberto Zapater, en su etapa en el Sporting de Lisboa

Publicidad

REGRESA SIETE AÑOS DESPUÉS DE SU SALIDA

Alberto Zapater vuelve al Real Zaragoza por dos temporadas

El Real Zaragoza llega a un acuerdo para la incorporación de Alberto Zapater, que vuelve al club maño siete años después de su salida. Según informa el Zaragoza, el compromiso entre el centrocampista aragonés y el club es para las próximas dos temporadas.

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo para la incorporación de Alberto Zapater, que regresa al club maño siete años después de su salida y que será presentado oficialmente mañana en el estadio de La Romareda. El compromiso entre el centrocampista aragonés y la entidad blanquilla es para las dos próximas temporadas, según informa el club maño.

El jugador, que un principio iba a probarse en la pretemporada, se ha sometido a un reconocimiento médico que ha superado por lo que el club ha optado por ficharle. Zapater (Ejea, 1985), que ha estado dos años prácticamente inédito con el Lokomotiv de Moscú ruso por una persistente lesión de pubis, ha trabajado los últimos meses en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club aragonés a las órdenes del preparador físico Andrés Ubieto con quien ha conseguido reconducir sus problemas físicos que incluso le hicieron plantearse una posible retirada del fútbol.

El Zaragoza reestructura la plantilla

Tras consumar el fracaso de no disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División, el club aragonés con el fichaje del jugador de Ejea de los Caballeros da un segundo paso en la reestructuración de la plantilla en la que el primero fue el fichaje del técnico turolense Luis Milla, con el objetivo de imprimirle un mayor carácter y arraigo.

Zapater, se formó en la Ciudad Deportiva, y en 2004 con 19 años llegó al primer equipo impulsado por el también aragonés Víctor Muñoz en el banquillo, donde se convirtió en la referencia hasta ser traspasado en 2009 al conjunto italiano Génova. Tras su paso por la liga italiana, recaló en el Sporting de Lisboa y de allí se incorporó al Lokomotiv de Moscú en el que ha estado las cinco últimas temporadas.

Publicidad