Copa del Rey

Desastre histórico del Real Madrid en Albacete en el debut de Arbeloa: adiós a la Copa del Rey (3-2)

Un Real Madrid de vergüenza cae en el Carlos Belmonte con un gol de Jefté en el último instante y se despide del torneo del KO en octavos de final.

Vinícius en el Carlos Belmonte

Vinícius en el Carlos BelmonteReuters

Publicidad

La era Arbeloa no pudo arrancar de peor manera. El Real Madrid se ha despedido este miércoles de la Copa del Rey al caer por 3-2 ante el Albacete en la ronda de octavos de final celebrada en el Carlos Belmonte del conjunto que milita en Segunda División.

Jefté Betancor firmó el tanto de la campanada copera en el minuto 94, el último del descuento. Betancor ya había adelantado a los locales en el minuto 82, pero el tanto fue igualado por Gonzalo García en el 91... un gol que se quedó en nada en la última jugada. Ya en la primera parte el argentino Franco Mastantuono igualó en el minuto 47 el primer tanto de Javi Villar para poner el empate en el marcador al descanso.

Los blancos dicen así adiós al segundo título en apenas tres días después de caer el domingo pasado en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, derrota que supuso la salida del técnico Xabi Alonso y el estreno de un Álvaro Arbeloa con el pie izquierdo su andadura en el banquillo blanco.

Crisis

Lo peor que le pudo pasar al Madrid fue que se disipara la niebla que cubrió el Carlos Belmonte durante los primeros minutos, ya que con ella se esfumó cualquier excusa y quedó al descubierto un encuentro vergonzoso que acabó con el equipo fuera del torneo del KO.

La crisis es de una magnitud extraordinaria: dos títulos perdidos en apenas tres días, un entrenador despedido y otro arranca con el crédito seriamente tocado. Arbeloa arriesgó en la convocatoria, concediendo descanso a cuatro piezas importantes. El técnico salmantino lleva apenas dos días en el cargo y no parece justo cargarle el muerto de este desastre, pero el hecho es incontestable: su Madrid ya ha perdido un título.

Con todo, hay quien piensa que este equipo puede todavía ganar LaLiga o la Champions. Veremos si este club, que muchas veces no atiende a lógica alguna, es capaz de remontar el vuelo en 2026. Lo único seguro es que el sábado, contra el Levante, el Santiago Bernabéu dictará sentencia; veremos si apunta solo a los jugadores... o también al palco.

"El responsable soy yo"

Tras el encuentro, Arbeloa se ha considera el máximo responsable de la derrota: "Siempre en este club empatar ya es malo, es una tragedia... imagina una derrota como estas. Más cuando lo haces con un rival de una categoría inferior. Si alguien es el responsable soy yo que soy el que he tomado las decisiones en cuanto a la alineación, cómo queríamos jugar y los cambios y sólo puedo agradecer a los jugadores la bienvenida que me han dado y recuperarles físicamente y anímicamente", lamenta el entrenador blanco.

También ha analizado la convocatoria, ya que dejó fuera a jugadores como Mbappé, Bellingham, Rodrygo o Tchouaméni. "Estaba convencido de que la convocatoria era la adecuada, el equipo que he sacado y el banquillo era un gran equipo".

Su objetivo ahora pasa por recuperar la confianza de su plantel: "Tengo una plantilla de mucho talento y para ellos no es fácil con un día con un nuevo entrenador hacer todo lo que les he pedido y me siento el máximo responsable, lo importante es empezar a trabajar y recuperarles, tenemos muchos jugadores que recuperar a su máximo nivel físico y a trabajar y a preparar el partido del sábado".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Crisis total... y el Bernabéu dictará sentencia

La crisis es de una magnitud extraordinaria: dos títulos perdidos en apenas tres días, un entrenador despedido y otro arranca con el crédito seriamente tocado. Arbeloa arriesgó en la convocatoria, concediendo descanso a cuatro piezas importantes. El técnico salmantino lleva apenas dos días en el cargo y no parece justo cargarle el muerto de este desastre, pero el hecho es incontestable: su Madrid ya ha perdido un título.

Con todo, hay quien piensa que este equipo puede todavía ganar LaLiga o la Champions. Veremos si este club, que muchas veces no atiende a lógica alguna, es capaz de remontar el vuelo en 2026. Lo único seguro es que el sábado, contra el Levante, el Santiago Bernabéu dictará sentencia; veremos si apunta solo a los jugadores... o también al palco.

Opina Arbeloa que su convocatoria era la adecuada

"Estaba convencido de que la convocatoria era la adecuada, el equipo que he sacado y el banquillo era un gran equipo. Tengo una plantilla de mucho talento y para ellos no es fácil con un día con un nuevo entrenador hacer todo lo que les he pedido y me siento el máximo responsable, lo importante es empezar a trabajar y recuperarles, tenemos muchos jugadores que recuperar a su máximo nivel físico y a trabajar y a preparar el partido del sábado", ha seguido analizando el nuevo técnico blanco.

Arbeloa: "Soy el responsable"

"Siempre en este club empatar ya es malo, es una tragedia... imagina una derrota como estas. Más cuando lo haces con un rival de una categoría inferior. Si alguien es el responsable soy yo que soy el que he tomado las decisiones en cuanto a la alineación, cómo queríamos jugar y los cambios y sólo puedo agradecer a los jugadores la bienvenida que me han dado y recuperarles físicamente y anímicamente", lamenta el entrenador blanco.

¿Ha pagado Álvaro Arbeloa cara la convocatoria?

Recordemos que el nuevo técnico se dejó en casa a Mbappé, Bellingham, Rodrygo y Tchouaméni. La eliminatoria se complicó en el Carlos Belmonte y el resto... es ya historia de la Copa del Rey. Tiene mucho trabajo por delante Arbeloa. Y mucho que aprender.

Así fue el gol de Jefté que elimina al Real Madrid de la Copa

Locurón en el Carlos Belmonte. Así fue el golazo de Jefté en el minuto 94 para cargarse a los blancos del torneo del KO.

Desastre de Arbeloa para empezar su andadura

El Albacete dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95. Betancor ya había adelantado a los locales en el minuto 82, pero el tanto fue igualado por Gonzalo García en el 91... una anotación que se quedó en nada tras el gol final. Ya en la primera parte el argentino Franco Mastantuono igualó en el minuto 47 el primer tanto de Javi Villar para poner el empate en el marcador al descanso. Desastre total de Álvaro Arbeloa en su debut al frente del conjunto merengue.

¡FINAL! ¡EL ALBACETE ELIMINA AL REAL MADRID DE LA COPA! 3-2

Desastre total del Real Madrid en el debut de Arbeloa. La semana de la destitución de Xabi Alonso sigue con un batacazo histórico en Albacete (3-2). El próximo sábado, juicio a los jugadores y al palco en el Bernabéu en el duelo ante el Levante.

Min. 94. ¡GOOOL DE JEFTÉ! ¡MARCA EL ALBACETE! 3-2

¡HA MARCADO EL ALBACETE EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO! ¡INCREÍBLE!

Sale Jefté de su campo, le gana la carrera a Carvajal, el primer disparo pega en el lateral pero el segundo lo coloca al palo largo de Lunin para poner al Madrid contra las cuerdas.

Min. 92. Resultado Albacete - Real Madrid: 2-2

¡Qué locura en el Carlos Belmonte! El partido de octavos que se podría ir a la prórroga. Amarilla para Asencio por un patadón a Jefté. Cuatro minutos de añadido dieron.

Min. 91. ¡GOOOL DE GONZALO! ¡EMPATA EL MADRID!

Resultado Albacete - Real Madrid: 2-2. ¡Otra vez en un saque de esquina! ¡Cabezazo de Gonzalo a la salida de un córner! La peinó desde el primer palo al segundo.

MIn. 89. Se enzarza Vini con Lizoain

Combinan los blancos a la desesperada en el Carlos Belmonte.

Min. 86. Entra Manuel Ángel por Cestero

Nuevo cambio de Arbeloa: entra un jugador del Castilla por otro.

Min. 85. Resultado Albacete - Real Madrid: 2-1

¡Contra las cuerdas el Real Madrid! Cinco minutos más el descuento para evitar caer en octavos de Copa ante un Segunda. Locura en el Carlos Belmonte.

Min. 82. ¡GOOOL DE JEFTÉ PARA EL ALBACETE! 2-1

Albacete 2-1 Real Madrid. ¡Se adelantan los locales! Balón colgado al área, Gonzalo la saca de cabeza y Jefté la pega mordida. Lunin apenas pudo ver la pelota.

Min. 80. ¡Se la saca Lunin a Riki!

Vaya error de Cestero en la salida y gran oportunidad para el Alba con un tirazo en la frontal. Estuvo atento el meta ucranio. Córner.

Min. 77. Entran Carvajal y César Palacios

Quita Arbeloa a David Jiménez y a Mastantuono. En el Albacete entre José Sánchez por Pacheco.

Min. 74. Se va Dani Bernabéu y entra J. Gómez

Vuelve a mover el banquillo Alberto González, cuarto cambio.

Min. 73. Resultado Albacete - Real Madrid: 1-1

Insiste ahora por la banda de Mastantuono el equipo de Arbeloa ante un Albacete muy cerradito. Disparo muy alto ahora de Vini.

Min. 68. ¡La tuvo Gonzalo de cabeza!

Otra vez los blancos buscando el gol a balón parado. Vaya envío de Güler y el cabezazo de Gonzalo se va alto.

Min. 65. Entran Camavinga y Alaba en los blancos

Se retiran Fran García y Huijsen.

Min. 64. Amarilla para Huijsen

Falta táctica del español, que vio cómo el Albacete montaba la contra.

Min. 62. Resultado Albacete - Real Madrid: 1-1

Parece que el 'Alba' ha frenado la progresión merengue con los tres cambios. Falta ahora peligrosa en la frontal sobre Franco.

Min. 57. Triple cambio en el Albacete

Ha visto Alberto González que el equipo se está hundiendo y mueve el banquillo. Entran Riki, Agus Medina y Jefté.

Min. 54. Resultado Albacete - Real Madrid: 1-1

Chut de Vinícius a las manos de Lizoain. Buen envío desde la derecha de David Jiménez.

Min. 52. ¡Insiste ahora el Madrid dentro del área!

Le toca sufrir al Albacete, encerrado cada vez más en su portería ante un equipo blanco más agresivo.

Min. 51. Resultado Albacete - Real Madrid: 1-1

Salen a calentar Carvajal y Alaba en la banda.

Min. 49. Resultado Albacete - Real Madrid: 1-1

El inicio de la segunda parte parece un calco de la primera, con el conjunto blanco atascado en la posesión.

Min. 45. ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

Albacete 1-1 Real Madrid. Sin cambios en el segundo tiempo. Circulan la pelota los de Arbeloa.

Mastantuono iguala el gol de Javi Villar al descanso (1-1)

El argentino Franco Mastantuono igualó en el minuto 47 el primer tanto de Javi Villar para poner el empate en el marcador al descanso. Una primera parte que estuvo marcada en su primera media hora por la densa niebla que dificultó la visibilidad de los futbolistas. Todo por decidir en el Carlos Belmonte.

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN ALBACETE! 1-1

Descanso en el Carlos Belmonte. El Albacete se adelantó con un cabezazo de Javi Villar en el minuto 42 y ya en el descuento el Real Madrid puso el empate por mediación de Mastantuono. Todo abierto para la segunda parte.

Arbeloa en su debut al frente del Madrid en Albacete
Arbeloa en su debut al frente del Madrid en Albacete | EFE

Min. 48. ¡GOOOL DE MASTANTUONO!

Albacete - Real Madrid: 1-1. ¡Empata el Madrid en la última jugada de la primera parte! Cabezazo de Huijsen y el argentino aprovecha el rechazo para marcar casi a placer.

Min. 45. Dos minutos de añadido en Albacete

Min. 42. ¡GOOOL DE JAVI VILLAR PARA EL ALBACETE!

Albacete - Real Madrid: 1-0. ¡Se viene abajo el Carlos Belmonte! Marca de cabeza a la salida de un córner el Albacete. Imparable cabezazo para Lunin desde el primer palo. Mal defendido.

Min. 40. ¡Se la saca Lunin a Lazo!

Buscó la portería directamente desde el lateral pero no sorprendió la meta ucraniano.

Min. 40. Albacete - Real Madrid: 0-0

Falta lateral peligrosa de Jiménez sobre Bernabéu.

Min. 38. ¡Envío de Güler cerrado que bloca Lizoain!

Primera vez que los merengues pueden correr con claridad jugando por fuera.

Min. 35. Albacete - Real Madrid: 0-0

Busca el Madrid adelantarse poniendo centros al área. Muy atento eso sí Lizoain.

Min. 32. Tiro cruzado de Bernabéu

Buscó el lado izquierdo de la portería de Lunin. Tiene muy claro el 'Alba' lo que tiene que hacer: recuperar, correr y acabar rápido las jugadas.

Min. 31. Disparo alto de Vinícius desde el pico del área

Albacete - Real Madrid: 0-0. Se precipitó el extremo brasileño.

Min. 30. Albacete - Real Madrid: 0-0

Disparo alto de Lorenzo Aguado. El Madrid intenta combinar con velocidad, pero no encuentra la profundidad necesaria ante un Albacete bastante bien plantado hasta ahora.

Min. 26. Prueba otra vez suerte Valverde desde lejos

Sin problemas para Lizoain. Se está abriendo por fin la niebla.

Min. 25. Albacete - Real Madrid: 0-0

Mueven rápido el balón ahora los de Arbeloa. Vini buscó la cabeza de Huijsen en el corazón del área.

Min. 22. Falta peligrosa en la frontal sobre Mastantuono

Jugada ensayada que acaba en nada en los pies de Vinícius.

Min. 17. Albacete - Real Madrid: 0-0

Se duelen Asencio y Pacheco tras un cabezazo. Parece que el peor parado es el madridista.

Min. 15. Cada vez más niebla en el Carlos Belmonte

Apenas se ve el balón sobre el terreno de juego en estos primeros compases de juego.

Min. 12. Albacete - Real Madrid: 0-0

Falta táctica de Cestero, que fue al bulto con Capi. Y tiro muy desviado de Lazo ahora.

Min. 9. Albacete - Real Madrid: 0-0

Cae la niebla en Albacete justo al inicio del partido y apenas se ve el balón en el Carlos Belmonte.

Min. 6. ¡Tiro de Valverde desde fuera del área!

Le pegó el uruguayo de empeine exterior y balón se fue abriendo demasiado.

Min. 5. Albacete - Real Madrid: 0-0

Toca y toca el conjunto blanco en este inicio. Todos los balones pasan por Cestero, el mediocentro del Castilla que debuta hoy en el primer equipo. También aparece Güler con mucha libertad.

Min. 1. ¡ARRAAANCA EL PARTIDO!

Rueda el balón en el Carlos Belmonte. Primer balón para los locales. El Madrid juega hoy de azul.

¡Saltan al campo ambos equipos! Ambiente de gala

Llenazo en el Carlos Belmonte. Recordemos que el Albacete nunca ha ganado al Real Madrid en su historia.

Repasamos las alineaciones del Albacete vs Real Madrid hoy

Albacete: Lizoain, Aguado, Javi Moreno, Neva, Dani B, Meléndez, Pacheco, Javi Villar, Capi, Lazo y Escriche.

Real Madrid: Lunin; Jiménez, Asencio, Huijsen, Fran García; Cestero, Valverde, Güler; Mastantuono, Vinícius y Gonzalo.

Todo listo para el inicio del partido de octavos copero

Pintus ya ha dirigido calentamiento de los madridistas. Quedan apenas 10 minutos para el inicio del encuentro.

El Albacete, ante su gran oportunidad en un año complicado

El conjunto manchego nunca ha vencido al Real Madrid y no se enfrentaban desde hace más de 20 años en partido oficial. Mal en liga -a un punto del descenso-, el 'Alba' confía en repetir la sorpresa que ya dio en dieciseisavos al eliminar al Celta.

Una eliminación sería un duro golpe ante un rival de Segunda

Perder ante el Albacete supondría una salida temprana del torneo ante un equipo de Segunda. El Madrid ha superado esta ronda en 11 de las últimas 15 ediciones.

Cánticos racistas contra Vinícius en la previa

La previa del Albacete vs Real Madrid no solamente será recordada por el debut de Álvaro Arbeloa en el banquillo del club blanco, sino también por los lamentables cánticos racistas que un grupo de aficionados del Albacete profirieron contra el futbolista brasileño Vinícius antes del partido.

"¡Vinicius eres un mono, Vinícius eres un mono!", fue lo que se pudo escuchar de manera nítida en un vídeo publicado por el diario As desde los aledaños del estadio Carlos Belmonte.

Solo un entrenamiento antes del estreno oficial

El nuevo técnico solo ha dirigido una sesión antes del duelo copero. Tendrá que transmitir su idea de un equipo intenso y agresivo sin apenas tiempo de trabajo y en un duelo 'trampa' ante un Segunda División.

Alineación oficial del Albacete hoy ante el Real Madrid

Alberto González sale con Lizoain, Aguado, Javi Moreno, Neva, Dani B, Meléndez, Pacheco, Javi Villar, Capi, Lazo y Escriche.

De la cantera al primer equipo en cuatro años

Álvaro Arbeloa, que inició su carrera como técnico en 2020 en la cantera blanca, asume el mayor reto de su trayectoria tras medio año al frente del Castilla. Su debut será esta noche en el Carlos Belmonte y el sábado se estrenará en el Bernabéu ante el Levante.

Locura total con la llegada del Albacete a su estadio

Juegan dos canteranos: Cestero y David Jiménez

Son de la partida dos futbolistas del Castilla: David Jiménez, titular ya contra el Talavera de la Reina, y Cestero, de quien Arbeloa dijo que es "el mejor 6 de España".

La derrota en la Supercopa precipita el cambio en el banquillo

La derrota del Madrid por 3-2 ante el Barça en la final de la Supercopa en Yeda supuso el adiós de Xabi Alonso. Su salida llegó tras semanas de dudas y el señalado desencuentro con Vinícius Júnior en el Clásico. El club apostó por una solución interna: Arbeloa.

Ya tenemos la alineación oficial del Real Madrid en Albacete hoy

¡Tenemos el primer 11 de Álvaro Arbeloa con el Real Madrid! Los blancos salen hoy en Albacete con Lunin; David Jiménez, Asencio, Huijsen, Fran García; Cestero, Valverde, Güler; Mastantuono, Vinícius y Gonzalo.

Primer partido de Arbeloa al mando del equipo merengue

El Real Madrid visita hoy miércoles a las 21:00 horas al Albacete Balompié en los octavos de final de la Copa del Rey 2025-26, en el primer partido de Álvaro Arbeloa como entrenador tras la destitución de Xabi Alonso. La jornada también incluye el Deportivo Alavés–Rayo Vallecano y el Betis–Elche.

Arbeloa apuesta por la cantera en su primera lista

El nuevo técnico blanco apuesta por la cantera en su primera lista de convocados, con tres novedades como Jorge Cestero, Manuel Ángel y César Palacios. Ante el Albacete vuelve a ser baja Kylian Mbappé y también concede descanso a jugadores importantes como Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham y Rodrygo.

  • Porteros: Lunin, Fran González y Sergio Mestre.
  • Defensas: Dani Carvajal, David Jiménez, David Alaba, Raúl Asencio, Dean Huijsen, Joan Martínez y Fran García.
  • Centrocampistas: Fede Valverde, Camavinga, Arda Güler, Dani Ceballos, Jorge Cestero, Manual Ángel y César Palacios.
  • Delanteros: Vinícius, Gonzalo y Mastantuono.

Albacete - Real Madrid: Partido de octavos de Copa del Rey hoy, en directo | Resultado, resumen y goles

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del partido de hoy entre Albacete y Real Madrid en directo! El partido de octavos de Copa del Rey enfrenta al equipo de Segunda División contra el conjunto blanco en el estadio Carlos Belmonte.

El nuevo Real Madrid de Arbeloa arranca con un examen copero ante el 'Alba'. Sigue el Albacete vs. Real Madrid en directo online y consulta el resultado, resumen, todos los goles y la última hora del partido de hoy en vivo.

Publicidad