De Jong, ante Ponce

Publicidad

LOS HOLANDESES SE JUGARÁN EL PRIMER PUESTO ANTE EL BAYERN

El Ajax pasa a octavos de Champions y la derrota del CSKA clasifica a Real Madrid y Roma

Más equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League. El Ajax ya está en la fase de eliminatorias tras ganar a un AEK que dice adiós a Europa. Además, el CSKA ha caído ante el Viktoria Plzen, por lo que Real Madrid y Roma también superan la fase de grupos.

Un doblete del serbio Dusan Tadic bastó al Ajax para imponer su superioridad ante el AEK Atenas (0-2) y para sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones tras trece años sin alcanzar esa ronda. La travesía por el desierto de un club histórico de Europa como el Ajax duraba demasiado tiempo. Concretamente, desde el curso 2005/06, cuando se enfrentó al Inter en octavos y fue eliminado tras empatar 2-2 en Amsterdam y perder 1-0 en Milán.

Los dos goles llegaron en la segunda parte y fueron gracias a Tadic. Primero, rozó el gol en el minuto 63, con un remate al palo de Donny van de Beek tras una asistencia del jugador serbio, que después abrió la lata en el 68 gracias a un penalti tras una mano muy clara del croata Marko Livaja por la que fue expulsado tras ver su segunda cartulina amarilla.

Con el 0-1, el Ajax mantuvo su filosofía de ataque y no arriesgó cediendo terreno. Quiso sentenciar su clasificación para los octavos de final y lo consiguió gracias a Tadic, que definitivamente se quitó el corsé de la primera parte y aprovechó un servicio en bandeja de Klass-Jan Huntelaar para firmar un doblete definitivo con el que su equipo disfrutará por fin de los octavos de final.

Por su parte, el CSKA se complica su presencia en la Europa League tras perder en casa contra el Viktoria Plzen. Los rusos comenzaron ganando, pero los checos remontaron y terminaron llevándose la victoria por 1-2.

Publicidad