Champions League

La afición del Atleti se quedó a animar en el Wanda Metropolitano tras la eliminación en Champions

Ningún aficionado rojiblanco se quería marchar del estadio tras la eliminación contra el City. El Atleti lo luchó y sus aficionados se lo reconocieron.

Publicidad

No habrá derbi madrileño, el City se jugará entrar en la final ante el Real Madrid. No habrá semi en este estadio que nos dejó un final muy emocionante. El Metropolitano ovacionando a su equipo a pesar de la eliminación. Tristes, pero orgullosos. Allí no se movía nadie.

El Atleti salió con una estrategia totalmente diferente a la del partido en la ida en el Etihad. Tras una primera parte ambigua, los del Cholo volvieron al partido después del descanso con la ambición de dejárselo todo en el campo. El City sacrificó su estilo por defender, el Atleti acabó volcado con una línea de 5 que no era defensiva, sino ofensiva.

Se vio cerca la prórroga en varios momentos hasta que la tangana cortó el ritmo de partido. El Atlético de Madrid aún tuvo otra con el City acorralado. No fue suficiente, no encontraron la llave. Tras un añadido que se fue hasta los 11 minutos, los rojiblancos cayeron de la Champions League en cuartos de final.

La afición reconoció el esfuerzo y no dejaron de aplaudir hasta pasados varios minutos. Coreaban y aplaudían. En el campo, los jugadores les agradecieron el gesto y les devolvieron el aplauso. También les aplaudió Simeone, aunque algunos entendieron que aplaudió al banquillo de Guardiola, algo que después él mismo descartó.

Después, los jugadores no podían dejar de alabar a su afición ante los micrófonos de la prensa. Y a la salida del estadio, los colchoneros seguían manifestando su orgullo.

Publicidad