Champions League

El Atlético de Madrid no encuentra la llave para ganar al City y queda eliminado de la Champions League

El Atlético de Madrid lo intentó y atacó más que en la ida, pero el Manchester City planteó un partido ordenado que impidió a los de Simeone dar con la llave del gol.

El Atlético de Madrid no encuentra la llave para ganar al City y queda eliminado de la Champions League

El Atlético de Madrid no encuentra la llave para ganar al City y queda eliminado de la Champions LeagueEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid ha quedado eliminado de la Champions League tras un partido en el que cada conjunto ofreció al público lo esperado. Guardiola buscó a posesión y el orden, Simeone concentración defensiva y la contra. Sin embargo, en la segunda parte el Atlético de Madrid jugó más y buscó más el gol, pero no fue suficiente.

Joao Félix fue la referencia en ataque del Atleti en todo momento. Los rojiblancos le buscaron en todo momento, el portugués estaba descolgado arriba para buscar las acciones mientras que Griezmann quedó cerrando en la derecha. La primera mitad terminó con una posesión abrumadora del City y con pocas ocasiones para los dos equipos. El Atleti solo lanzó una vez y el City obtuvo un poste en un remate de Gundogan a pase de Walker que dejó pasar Foden.

Se fueron en tablas los dos equipos al descanso. El Atleti sabía desde el primer momento que tenía que remontar y, para ello, tenía que marcar. Durante la segunda parte los de Simeone ofrecieron más y entonces el equipo más defensivo fue el City que no encontró a sus referencias ofensivas. Ni a De Bruyne primero ni a Sterling después. Acabó incluso jugando el largo por momentos.

El Atlético llegó a disparar hasta 10 veces. Sin embargo, en la mayoría del tiempo no parecía que los 'citizen' sufrieran demasiado. Sí sufrieron en la recta final, el City acabó defendiendo con todos y con todo. El debate del estilo volvió a estar presente, pero la realidad es que en esta ocasión el Atleti atacó más. La diferencia respecto al partido de ida fue evidente, los de Simeone pasaron de plantar dos líneas de 5 en el Etihad a atacar con 5 en los minutos finales en el Metropolitano.

Los cambios de Simeone le dieron también más ritmo al partido y facilitaron la continuidad para las ocasiones de los de arriba.

La tangana cortó el ritmo

Cuando mejor estaba el Atlético de Madrid y la prórroga parecía cerca, todo saltó por los aires. Felipe hizo falta a Foden y el del City se tiró al suelo dolorido, pero los rojiblancos entendieron que estaba perdiendo tiempo. Tangana fea en el campo, segunda amarilla y expulsión a Felipe. Koke entró a llevarse al jugador que estaba totalmente desquiciado. Amarilla también para Simeone porque el árbitro entendió que aplaudía irónicamente.

La tangana frenó los últimos 15 minutos y las oportunidades del Atleti. La eliminatoria se mantuvo viva hasta el final, el Atleti lo intentó pero no fue suficiente. No encontró la llave y no le acompañó la puntería. Al City pareció darle miedo perder y obtuvo la recompensa final.

El Wanda empujó y a pesar de la eliminación aplaudió a sus jugadores al término del encuentro por su partido. No hay 'hat-trick' español en semifinales y el Real Madrid ya espera al City.

Publicidad