Adam Johnson tras comparecer ante el juez

Publicidad

DECLARADO CULPABLE DE ACOSO A UNA MENOR

Adam Johnson se enfrenta a una pena de entre cinco y diez años de cárcel

Adam Johnson, exjugador del Sunderland, ha sido declarado culpable, tras ser acusado de haber acosado a una menor de edad. El jugador inglés, se enfrenta a una pena entre cinco y diez años de cárcel. El exinternacional con Inglaterra, se había declarado culpable de "acosar a la menor, pero no de haber realizado alguna actividad sexual". El Sunderland, un día después de la noticia, rescindió su contrato.

El futbolista inglés Adam Johnson ha sido declarado culpable este miércoles por un tribunal británico de uno de los dos cargos por el que se le acusa de actividad sexual con menores. Johnson, de 28 años, que llegó al juzgado acompañado de su mujer, Stacey Flounders, podría afrontar una pena de entre cinco y diez años de prisión al ser declarado culpable de realizar tocamientos a la menor, pero inocente de otra actividad sexual.

"El acusado debe comprender que existe una gran probabilidad de que tenga que cumplir una pena de cárcel significativa", dijo el juez Jonathan Rose. El jugador, que fue internacional con la selección absoluta de Inglaterra en 12 ocasiones, se había declarado culpable de acosar a la menor, de 15 años, pero negó haber realizado alguna actividad sexual con ella.

El tribunal de Bradford (norte de Inglaterra) declaró a Johnson inocente del segundo cargo del que se le acusa. El futbolista, que conoció a la menor el 30 de enero de este año después de quedar con ella para firmarle unas camisetas, admitió haber besado a la joven, pero le dijo al jurado que no fue "más allá".

La adolescente, sin embargo, aseguró que Johnson le "metió las manos en las bragas" y que después le hizo sexo oral en su vehículo, un todoterreno Range Rover de gama alta. Johnson, antiguo futbolista de Middlesbrough, Leeds, Watford, Manchester City y Sunderland, fue detenido el 2 marzo de este año.

El Sunderland, que pagó 10 millones de libras (13 millones de euros) por sus servicios al City en verano de 2012, anunció el pasado 12 de febrero, un día después de que el jugador admitiera haber acosado a la menor, que había rescindido el contrato del jugador.

Publicidad