Ligue 1

Abdel Bouhazama deja de ser técnico del Angers tras justificar un posible abuso sexual

El ya exentrenador del Angers salió en defensa de Ilyes Chetti, lateral del equipo que está acusado de agresión sexual, con la siguiente frase: "Todos hemos tocado a chicas".

Abdel Bouhazama, en un partido del Angers

Abdel Bouhazama, en un partido del AngersTW: @AngersSCO

Publicidad

Nuevo escándalo en el fútbol francés. Después de que Achraf Hakimi haya sido acusado formalmente de un posible delito de violación, ahora es el Angers el que está en el punto de mira, en concreto, su ya exentrenador. Y es que Abdel Bouhazama ha decidido dejar su cargo después de su desafortunada frase con la que trato de defender a Ilyes Chetti, lateral del equipo que está acusado de agresión sexual.

La polémica se desató cuando trascendió la frase que pronunció Bouhazama para justificar la presencia de Ilyes Chetti durante la charla técnica previa al partido del Montpellier. "Todos hemos tocado chicas", aseguró Bouhazama. Unas palabras que luego el ya exentrenador del Angers aseguró que estaban "sacadas de contexto".

"Ante la presión mediática y para preservar la imagen del club y la serenidad del vestuario, Abdel Bouhazama anunció al presidente Saïd Chabane que había decidido dejar su puesto como entrenador del equipo profesional. El presidente acepta la decisión del entrenador", comunicaba el Angers.

"Angers SCO condena sin reservas las palabras pronunciadas durante la charla, incluso si parecen torpes en lugar de pretender trivializar las palabras sexistas. Además, el club no acepta ningún tipo de discriminación y condena el sexismo y la misoginia", reza el comunicado del club francés.

Ilyes Chetti, defensa del Angers, será juzgado el próximo mes de abril acusado de un delito de agresión sexual, después de haber realizado presuntamente tocamientos a una chica en una discoteca durante el parón de la Ligue 1 durante el Mundial de Qatar 2022.

Publicidad