El Salvador

12 muertos y cientos de heridos tras una estampida en el estadio Cuscatlán de El Salvador

Un equipo de aficionados intentaron derribar una valla de seguridad en una de las puertas del estadio Cuscatlán, en El Salvador. La estampida deja 12 muertos y cientos de heridos.

Publicidad

Ascienden a 12 los fallecidos por una estampida que se ha producido en el estadio de fútbol Cuscatlán en la ciudad de San Salvador, en El Salvador. El suceso también ha provocado cientos de personas heridas, según ha publicado la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) ha informado de forma preliminar que la estampida se produjo cuando un grupo de aficionados que se habían quedado fuera intentaron entrar en el campo derribando una valla de seguridad en una de las puertas. En el estadio se jugaba en el momento un partido entre Alianza y FAS, el encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 que ha tenido que ser cancelado.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha asegurado en su cuenta de Twitter que "la Policía Nacional Civil de El Salvador y la Fiscalía General de la República de El Salvador realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán".

"Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc." ha relatado Bukele, a lo que ha añadido que "sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad", ha dicho.

Trasladadas 100 personas a hospitales

El portavoz de Comandos de Salvamento explicó que fueron trasladadas unas 100 personas a diferentes hospitales, mientras que las atenciones a afectados suman unas 500. La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) lamentó las muertes y agregó que "solicitará de inmediato un informe de lo sucedido".

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y hermano del presidente Bukele, Yamil Bukele, mostró sus solidaridad con "todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso". "Hemos convocado a reunión extraordinaria de Comité Directivo de INDES", ha informado.

Asimismo, la Liga salvadoreña ha manifestado sus condolencias desde sus redes sociales. "Hoy no existen colores y por el bien del deporte que a todos nos apasiona, esperamos que esto no vuelva a suceder", publicó el FAS, el equipo visitante.

Publicidad