Guerra Israel

La Euroliga y la UEFA suspenden varios partidos tras estallar la guerra en Israel

La UEFA ha aplazado el Israel - Suiza y la Euroliga ha suspendido el Hapoel-Wolves y el Milán-Maccabi.

Militares de Israel se despliegan en Gaza

Militares de Israel se despliegan en GazaEfe

Publicidad

El mundo del deporte no es ajeno al conflicto en Oriente Medio y a las consecuencias del ataque terrorista de Hamás a Israel y la respuesta israelí. La UEFA y la Euroliga ya han comunicado el aplazamiento de varios partidos y, a buen seguro, no serán los único partidos en suspenderse.

El máximo organismo del fútbol europeo ha comunicado la suspensión de tres partidos: el Israel - Suiza (clasificatoria para la EURO 2024), y el Israel - Estonia e Israel - Alemania (ambos correspondientes al Europeo Sub-21. La UEFA también ha informado de la suspensión de un mini torneo sub-17 con Israel, Bélgica, Gibraltar y Gales.

La Euroliga ya ha decretado la suspensión de dos partidos de la segunda jornada: el Hapoel-Wolves y el Milán-Maccabi. Además, el partido de la tercera jornada de la Euroliga que debía enfrentar al Valencia Basket y al Maccabi Tel Aviv en Israel el próximo 18 de octubre se disputará en la Fonteta.

"Euroleague Basketball está siguiendo la situación y evaluará con los equipos afectados las mejores opciones posibles para reprogramar los partidos en función de las fechas disponibles. Se publicará más información cuando esté disponible. Euroleague Basketball reitera su firme compromiso contra todos los actos de violencia y a favor de la paz, y seguirá usando su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos, reza el comunicado de la Euroliga.

Eel encuentro del Maccabi en la Fonteta será el primero que juegue el equipo israelí tras el estallido del conflicto este sábado, lo que implicará un alto dispositivo de seguridad. El Maccabi tenía previsto que sus jugadores extranjeros se desplazaran a Chipre para continuar los entrenamientos a la espera de que se unan cuando puedan los israelís, pendientes de la situación militar de su país.

Publicidad