69.001500

Publicidad

Coronavirus

Drones para controlar el aforo en las playas, el sistema de vigilancia elegido por muchos ayuntamientos

Los bañistas de las playas deben guardar la distancia de seguridad del coronavirus por lo que muchos ayuntamientos han decidido usar drones para vigilar que se cumplan con las medidas de la desescalada.

Este fin de semana se espera mucho calor y son muchos los que aprovecharán para ir a la playa. El aforo en ellas será limitado ya que hay que mantener la distancia de seguridad por el coronavirus y, para controlar que se respete, se utilizarán drones para vigilar a los bañistas.

Uno de los ayuntamientos que utilizará este sistema de vigilancia es el de Sagunt (Valencia), que controlará la limitación de aforo de las playas con elementos de inteligencia artificial como drones para saber el número de personas que hay y vigilar que guarden las distancias.

La empresa encargada será General Drones, la que gestiona el servicio de dron de salvamento. No recogerán "ningún tipo de información personal por reconocimiento facial", sino que estos datos se utilizarán para dar parte de la situación a la Policía Local y a los servicios de vigilancia", ha subrayado el alcalde, Darío Moreno.

Pero en Valencia, son muchos los alcaldes que se quejan de que no haya instrucciones claras para todos. No están de acuerdo en que controlar el aforo quede en manos de cada municipio.