Salto base

El espectacular y arriesgado salto base tándem de Mike Hitchcock y Antony Newton en los Alpes italianos

Los dos deportistas han protagonizado un espectacular salto tándem único en la historia. Pueden alcanzar los 250 kilómetros por hora.

Publicidad

Han estado 2 años entrenando. Nunca se había visto un salto base en tándem así. Una cámara ha grabado toda la secuencia en los Alpes italianos. Dos profesionales de los deportes aéreos se han jugado el tipo a 250 kilómetros por hora y nos han regalado imágenes espectaculares.

Son Mike Hitchcock y Antony Newton que se lanzan al vacío para, en pleno vuelo, separar así sus caminos. Es la primera vez en la historia, y aunque parezca imposible no es el momento más complicado del salto: "La salida siempre es el momento más complicado".

Esos primeros segundos son los más importantes para poder separarte de la pared del Monte Brento, en los Alpes Italianos. "El problema de los primeros segundos, es que te lleva 1 o 2 segundos empezar a volar", explica Hitchcock.

250 kilómetros por hora

Pero cuando lo hacen, se convierten en auténticas flechas en el aire: "Tenemos unidades GPS que saben la velocidad exacta y suele estar entre 200 y 250 kilómetros por hora".

Velocidades que consiguen que la adrenalina traspase la pantalla para que podamos ver la felicidad de un Mike, que con más de 1.500 saltos a sus espaldas, solo tiene una cosa en mente. "Lo que me interesa es estar feliz, y estarlo conmigo mismo, intento siempre buscar la pasión en la vida, y creo que esto es algo especial", asegura. Ojalá pueda seguir buscándola, para seguir regalándonos imágenes tan impresionantes como esta.

Publicidad