Boxeo

El español Kiko Martínez se proclama campeón del mundo de peso pluma con un increíble KO

El boxeador español se proclamó campeón del mundo de peso pluma tras noquear al británico Kid Galahad en Sheffield, Inglaterra. Cuarta vez que se proclama campeón del mundo.

El español Kiko Martínez se proclama campeón del mundo de peso pluma con un increíbel KO

El español Kiko Martínez se proclama campeón del mundo de peso pluma con un increíbel KO EFE

Publicidad

Kiko Martínez, 'La sensación', se ha proclamado campeón del mundo de boxeode peso pluma tras noquear con un gran derechazo a su rival Kid Galahad en el sexto asalto.

El español esperó su oportunidad y cada vez que entraba en el cuerpo a cuerpo fue contundente, su rival puso la estrategia y el ritmo pero en el sexto asalto, nada más comenzar, recibió un directo a la cara de Kiko que le llevó a la lona.

Su rival no pudo recuperarse del golpe y enseguida Kiko alzó los brazos celebrando la victoria, el KO fue letal y en cámara lenta es espectacular. El español, a los 35 años, se convierte en campeón 8 años después de su primer mundial, es el segundo boxeador español en lograr el cinturón en dos divisiones diferentes tras Javier Castillejo.

Así fue el momento exacto en el que Kiko Martínez manda a 'dormir' a su rival con una derecha prodigiosa que impactó de lleno en Kid Galahad.

"Sorpresa para todo el mundo menos para mí", dijo el español tras la victoria, muchos le tacharon de viejo pero ha vuelto a demostrar que con ambición y unos puños de hierro puede batir a cualquiera en un ring.

"He entrenado los 365 días del año y me he cuidado para esto", dijo hace unos meses el boxeador español en una entrevista a EFE.

Publicidad