Boxeo

Aaron González, de romperse todos los huesos de la pierna a ser bicampeón de boxeo en peso welter

Aaron González sufrió un atropello que le partió los huesos de las piernas y los médicos le dijeron que no volvería a andar. Sin embargo, lo hizo e incluso se convirtió en un referente del boxeo en España.

Publicidad

Cuando Aaron González era niño le atropelló un coche y le partió todos los huesos de las piernas. Debido a esto no iba a poder ni andar ni correr, sin embargo, él nunca se rindió, pensó que los límites se los ponía él. La realidad es que ahora mismo ha llegado a ser bicampeón de España de boxeo en peso welter.

Aarón ha viajado desde Galicia a lo más alto del boxeo español, pero nadie le ha regalado nada, más bien todo lo contrario.

Un coche le atropelló cuando tenía 10 años y le fracturó las dos piernas, ahí comenzó su primer combate: "No puedes correr, no puedes jugar al fútbol, no puedes hacer lo otro, ese 'no' me daba igual, yo lo iba a convertir en un 'si'", explica Aaron González.

Su madre, Rosa, siempre ha sido un apoyo

Poco después, Aarón consiguió correr, saltar y boxear, hasta el punto de ser campeón de España: "Para nosotros es un orgullo, lo que pasa que sigo diciendo lo mismo, si se hubiera metido en tenis, fútbol..", dice Rosa, su madre.

Aunque le duela ver como pegan a su hijo, Rosa fue desde el principio una más del equipo: "Creo que fui una madre como cualquier otra que ante cualquier situación tienes que tirar para delante", asegura.

Igual que hizo Aarón desde el primer día, aprender y trabajar por el mero hecho de disfrutar del deporte: "No me plantee nunca el competir al más alto nivel del boxeo", concluye Aaron. Sin buscarlo, ha llegado a lo más alto del boxeo en España.

Publicidad