Europeo Balonmano (27-26)

España pierde la final del Europeo de balonmano en el último segundo ante Suecia

Los de Jordi Ribera concedieron un siete metros en el último segundo y los suecos anotaron el definitivo 27-26 que les corona como campeones de Europa.

España pierde la final del Europeo de balonmano en el último segundo ante Suecia

España pierde la final del Europeo de balonmano en el último segundo ante SueciaEFE

Publicidad

La selección española de balonmano no ha podido revalidar su tercer Europeo consecutivo tras perder 27-26 ante Suecia en un partido igualadísimo que se decidió literalmente en el último segundo. Plata que sabe a poco para los de Jordi Ribera, aun así, torneo excelente de los Hispanos.

Suecia inició la final con un punto más de intensidad que España y dominó los primeros minutos, donde estuvo acertado y salía a la contra rápidamente. Los suecos estuvieron casi toda la primera parte por delante pero no se consiguieron ir de más de 2 goles en el marcador.

España poco a poco fue mejorando en defensa y Suecia empezó a tener problemas para anotar, el equipo de Ribera sacó carácter en los minutos finales de la primera parte y consiguió remontar el resultado e incluso irse ganando al descanso por 12-13.

España muere en la orilla tras un final polémico

La selección española tuvo una ventaja máxima de dos goles a favor al principio de la segunda parte pero enseguida llegó una gran reacción del equipo, que consiguió igualar el partido e incluso volver a ponerse por delante. La final nunca se decantó por ningún equipo hasta el final del encuentro.

La final llegó empatada a los últimos segundos y España tuvo 30 segundos para anotar y llevarse el Europeo, sin embargo, Canellas perdió el balón a falta de 20 segundos quejándose de un empujón de su rival que no vió el árbitro principal.

Fue el propio Canellas el que provocó el último siete metros de la final cuando el tiempo estaba cumplido. Ekberg transformó y dio el título a Suecia. España había ganado los dos últimos europeos.

Publicidad