Europeo balonmano 2022

España acaba con la todopoderosa Dinamarca y se mete en la final del Europeo de balonmano

Los hispanos acaban con Dinamarca, la gran favorita del Europeo, y se meten en la gran final de la mano de Aleix Gómez y Gonzalo Pérez de Vargas. Suecia o Francia serán el rival de España en la gran final del Europeo de balonmano.

Los jugadores de España celebran un gol ante Dinamarca

Los jugadores de España celebran un gol ante DinamarcaEfe

Publicidad

Una España imperial empequeñeció a Dinamarca, la considerada mejor selección del mundo, para meterse en la gran final del Europeo de balonmano. Los de Jordi Ribera se impusieron (29-25) a un equipo temible, a la selección que nadie quiere ver.

Aleix Gómez fue un puñal y Gonzalo Pérez de Vargas emergió como el mejor portero del mundo para dejar a Dinamarca fuera de la final del Europeo. De paso, España, que ofreció un clinic de defensa durante 60 minutos, se convierte en la primera selección en disputar cuatro finales consecutivas de un Campeonato de Europa de balonmano.

España supo aguantar en una primera parte en la que erró varias ocasiones de cara a puerta. Pese a ello, los de Jordi Ribera se fueron tan solo un tanto abajo al descanso (13-14).

En la reanudación, los Hispanos emergieron con 30 minutos para el recuerdo en el Budapest Arena. Gonzalo Pérez de Vargas eclipsó a Niklas Landin en el duelo de porteros de quilates y Aleix Gómez (11 goles) se multiplicó para acribillar la portería danesa.

El equipo de Ribera se vino arriba para optar a su tercer oro consecutivo en un Europeo, contra Suecia o Francia. Histórico.

Publicidad