Rugby

España se clasifica para el Mundial de Rugby 24 años después tras derrotar a Portugal

La selección masculina de rugby ha vencido a Portugal por 33-28 y disputará el segundo Mundial de su historia 24 años después.

Publicidad

24 años después España volverá a competir en un Mundial de Rugby, concretamente en el que se celebrará en París 2023. La selección de Santiago Santos ha vencido a Portugal por 33-28 en un partido igualado y se clasifica así para el segundo campeonato mundial de su historia.

El increíble ambiente que se ha vivido durante la mañana, en la previa, durante el transcurso del encuentro y por supuesto al finalizar este ha llevado en volandas a los jugadores españoles. La central de la Universidad Complutense ha colgado el cartel de 'no hay entradas', hasta 6.000 aficionados han apoyado a el XV del León.

España inició la clasificación con muchas dudas y con malos resultados pero en el momento de la verdad ha respondido y con nota, sumando 6 victorias consecutivas.

"Gracias a todos los que hicieron fuerza con nosotros, el rugby español existe", ha asegurado el capitán Fernando López tras el triunfo. Los jugadores también han dedicado la clasificación a su excompañero fallecido hace unos meses, Kawa Leauma.

Publicidad