Rugby

Mar Álvarez, la preparadora física del rugby español: "Llevo toda la vida y creo que nadie lo ha visto raro"

Antena 3 Deportes ha acompañado a Mar Álvarez en uno de sus entrenamientos con Los Leones, la seleccióne española masculina de rugby. Así pone en forma esta mujer a los mejores jugadores del rugby español.

Publicidad

El rugby español está en manos de Mar Álvarez. Y es que esta mujer es la preparadora física de la selección española de rugby masculino, es decir, la encargada de poner y mantener en forma a Los Leones.

Mar huye de lo de 'mujer en un mundo de hombres'. Y es que Mar Álvarez se abrió camino hace ya mucho años en en el rugby y es una más. Antena 3 Deportes la acompaña en uno de sus entrenamientos y ha podido comprobar cómo se las gasta la preparadora física de Los Leones.

"Es algo que hacemos desde hace mucho tiempo y no le damos mucha importancia", admite Mar a Antena 3 Deportes.

Y es que los jugadores la ven como a una más y creen que es normal que una mujer les entrene.

"Mar lleva muchos años con nosotros y la respetamos al 100%", reconoce Jordi Jorba, jugador de la selección española de rugby.

"Al principio sí que encontraba casi más mujeres sorprendidas que hombres"

Los jugadores dejan claro que lo de Mar no debe ser noticia y que a día de hoy las mujeres pueden trabajar en cualquier ámbito.

"Eso ya está un poco anticuado y las mujeres en la actualidad ya están en todos los sitios", explica Tomás Munilla, jugador de la selección española de rugby.

"Yo creo que ahora en España hay muchas y al principio sí que encontraba casi más mujeres sorprendidas que hombres. Pero llevo toda la vida en el rugby", admite Mar.

"Como siempre me ha gustado mucho, creo que nadie lo ha visto raro. Es el sueño de todos los preparadores físicos porque trabajas fuerza, resistencia, velocidad, potencia...", admite Mar.

El objetivo de Mar, al igual que el de la selección espñola, es estar en Francia en 2023. Eso significará que Los Leones se han clasificado para el Mundial de rugby.

Publicidad