Aventura

El equipo catalán Ocean Cats se alza con la victoria en el Atlantic Challenge

Joaquim Planelles, Juanba Romero, Sergi Franch y Marti Ramirez (Ocean Cats) se han jugado la vida cruzando el Océano Atlántico a remo. Antena 3 Deportes ha hablado con ellos.

Publicidad

El Talisker Whiskey Atlantic Challenge 2022 es un auténtico reto de supervivencia en el mar. El objetivo no es otro que cruzar el Océano Atlántico a Remo, desde la Gomera hasta la isla de Antigua, en el Caribe.

Un reto brutal en el que ha triunfado el equipo catalán Ocean Cats, formado por Joaquim Planelles, Juanba Romero, Sergi Franch y Marti Ramirez. 4.800 kilómetros remando a mar abierto y enfrentándose a temporales, olas de hasta 10 metros e incluso tiburones.

Estos cuatro españoles se han proclamado campeones de esta auténtica aventura cubriendo la distancia entre La Gomera y la Antigua en 31 días, 17 horas y nueve minutos.

Un reto extremo que les pudo costar la vida, como han explicado a Antena 3 Deportes. "Tienes al océano que va contra ti y te das cuenta de que puedes morir", explica Martí Ramírez.

"No fuimos conscientes hasta que llegamos allí (al Caribe)", asegura Martí Ramírez.

"Ha sido un sueño hecho realidad"

Cada uno de los cuatro remeros remaba 12 horas al día. 31 días remando por el Océano Atlántico y afrontando muchos peligros.

"Tuvimos que afrontar un temporal muy fuerte, con vientos de 25 nudos y olas de entre 8 y 10 metros", asegura Quim Planells.

Pero no solo se enfrentaron a este tipo de peligros, porque en los 31 días que tardaron en cruzar el Atlántico hubo de todo.

"Sentimos un golpe muy fuerte a la embarcación y era un tiburón que nos había dado un golpe en el casco", recuerda Martí Ramírez.

Momentos muy complicados y ante los que cualquier ayuda era buena. "Tuve la necesidad de llamar a mi mujer, ha sido mi soporte primordial", reconoce Martí Ramírez.

Pese a todas las dificultades, Joaquim Planelles, Juanba Romero, Sergi Franch y Marti Ramirez se proclamaron campeones del Talisker Whiskey Atlantic Challenge 2022. "Ha sido un sueño hecho realidad", reconoce Quim Planells.

Publicidad