Aventura en el mar

El desafío de Rubén Díaz en el paso de Drake, el estrecho que separa la Antártida con América del Sur

El tripulante español ha conseguido cruzar el estrecho de Drake en uno de los mares más peligrosos del mundo.

Publicidad

El español Rubén Díaz ha emprendido una aventura por las aguas más peligrosas del planeta, es todo un valiente ya que ha desafiado al paso de Drake, el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida. Un autentico homenaje a todos los marineros en el Día de la Virgen del Carmen, patrona del mar.

800 kilómetros jugándote la vida por llegar a la Antártida, así es el estrecho de Drake, donde hasta grabar es misión imposible para Rubén Díaz: "Casi me arranca la cámara de la mano", dice el tripulante.

No es para menos, porque los vientos de 150 kilómetros por hora hacen que el barco se balancee fuera y también dentro: "Estás resbalando en la cama continuamente, parece que estás untado en aceite".

Los vientos complican las labores más cotidianas

Las aguas más tormentosas del planeta complican hasta lo más cotidiano: "Hay momentos, como ir al baño, tomar un té o estar en la cocina en el que todo se complica más", nos cuenta.

La navegación se une la lista de problemas que los radares intentan solucionar para poder llegar con nieve al continente blanco. Pues con el rumbo justo, y después de: "Haber cruzado el temido y peligroso paso de Drake", obtienes recompensa: "Estamos en la Antártida", a la que es imposible llegar sin sufrimiento.

Publicidad