118.653968

Publicidad

Aventura

El vídeo del conmovedor rescate del patinador Ryan Peterson a tres ciervos atrapados en el hielo en Canadá

El joven se encontraba en su descanso de la comida cuando vio a los tres animales atrapados sobre un lago helado que aún no se había congelado por completo.

En resumen
  • El vídeo ha circulado rápidamente por redes sociales
  • Ocurrió en el Lago de los Bosques, en la ciudad canadiense de Ontario
  • El joven consiguió atar a los ciervos con una cuerda y acercarles a la orilla

Ryan Peterson se ha convertido en todo un héroe en Canadá. El vecino de la localidad de Kenora, en Ontario, acudió rápidamente al rescate de tres ciervos que habían quedado atrapados sobre un lago convertido en hielo cuando este aún no estaba completamente congelado. El vídeo circuló rápidamente por las redes sociales y todo el mundo ya habla de la emotiva acción.

El suceso ocurrió en el Lago de los Bosques y, tal y como informa CTV News, el joven Ryan estaba en su descanso de la comida cuando vio que los animales no podían moverse sobre la placa de hielo. El canadiense no se lo pensó dos veces y cogió sus patines para acudir al rescate de los tres ciervos. "El hielo era todavía demasiado fino para cualquier tipo de vehículo, por lo que la única opción era patinar", relató el joven.

Ryan consiguió atar con una cuerda al cuello a los animales y tiró de ella para arrastrar a los ciervos hacia la orilla. Finalmente, los animales consiguieron tocar tierra firme y quedaron a salvo. Sin embargo, uno de los ciervos no pudo ser rescatado al sufrir lesiones en las patas y la cadera. El rescatador avisó al Ministerio de Recursos Natuales, de la ciudad aunque le comunicaron que no podían efectuar el rescate por las condiciones del lago.

Publicidad