Publicidad

Hockey

El increíble partido de hockey en Rusia para poder salvar el medioambiente

En Rusia ha tenido lugar un partido de hockey de lo más inusual. Se ha celebrado en un lago helado y con el objetivo de concienciar al mundo por el cambio climático.

En Rusia se ha celebrado un partido de hockey para poder salvar un lago helado, con el objetivo de concienciar sobre los peligros del cambio climático. Ahora que no podemos casi viajar, podemos transportarnos a uno de los lugares más increíbles del mundo.

En el lago más profundo, transparente y antiguo del mundo se ha celebrado un partido de hockey con las gradas completamente repletas, todos tenían ganas de disfrutar de un partido más especial de lo normal

En el partido había incluso animadoras y el evento ha sido retransmitido a nivel nacional por televisión. Ha sido llamado 'el último partido del Baikal'.

La mayor reserva de agua dulce del mundo

Estrellas de la liga de hockey y viejas glorias se han juntado para llamar la atención sobre la importancia de esta joya siberiana. "Ha sido mi mejor partido y el mayor premio ha sido salvar al planeta tierra de la catástrofe", explica Viacheslav Fetisov, leyenda del hockey ruso.

Este lago tiene la mayor reserva de agua dulce del mundo y está en peligro por la contaminación industrial y la deforestación, que amenzan sus aguas, en las que se encuentran especies únicas.

No se preocupen porque el hielo aguantó, al igual que el partido y hasta el público. En invierno por los 2.000 kilómetros de su costa helada pueden circular vehículos durante horas sin problemas. Lo que no sabemos es hasta cuando, sin embargo, este partido puede ser el punto de inflexión para que las autoridades rusas comiencen a preocuparse seriamente de la catástrofe natural que puede sucederse en el lugar.