Atletismo

Duplantis rompe la historia y establece un nuevo récord mundial de pértiga saltando 6,21 metros

El atleta sueco de 22 años consigue el oro mundial y consigue el mejor salto de pértiga de la historia: "Quiero ser el mejor de todos los tiempos".

Publicidad

Armand Duplantis, atleta nacido en Estados Unidos pero nacionalizado sueco ha roto por completo la historia del atletismo en los Mundiales de Oregón, el atleta de solo 22 años ha conseguido el oro mundial y el mejor salto de pértiga de la historia, 6 metros y 21 centímetros.

El nacido en Luisiana ha superado su propia marca por un solo centímetro para ganar su primer mundial al aire libre y escribir su nombre en la historia del atletismo.

A los 15 años decidió competir con Suecia por la nacionalidad de su madre y desde entonces su carrera ha sido imparable, récords tras récords, todos a una edad muy precoz, Duplantis siempre lo tuvo claro.

"La pértiga era tan accesible para mí y pude hacerlo tanto y tan a menudo. He estado rodeado de todo lo relacionado con ella desde que era un niño pequeño, como alguien que juega al baloncesto", asegura al periódico estadounidense 'New York Times'.

Es un prodigio físico, una leyenda del atletismo, un deportista que aparecen cada 50-60 años, su meta, como no puede ser de otra manera, es ser el más grande de siempre: "El objetivo es ganarlo todo, quiero ser el mejor saltador de pértiga de todos los tiempos. Intentaré lograr el récord mundial cada vez que tenga la oportunidad", explicó.

Publicidad