Avalancha

Dos avalanchas simultáneas sorprenden a una competición con los mejores esquiadores del mundo

La estación de la Saboya (Tignes) en el corazón de los Alpes franceses registró 60 avalanchas en la última semana, pero continuaron con el torneo.

Publicidad

La montaña de la estación de Tignes llevaba días avisando de su peligrosidad, de hecho se habían registrado más de 60 avalanchas en la última semana, pero aun así los mejores esquiadores se reunieron para participar en la competición celebrada en el corazón de los Alpes franceses entre los días del 10 al 18 de marzo.

Durante el torneo toneladas de nieve volvieron a sorprenderen medio de las pruebas clasificatorias previas a la final de la Copa del Mundo y el pánico se apoderó de toda la estación de Tignes

El esquiador olímpico Andri Ragetti capturó toda la escena desde el telesilla. En las imágenes se aprecia cómo una masa blanca a toda velocidad lo arrasaba todo. También capturó desde arriba Jesper Tjäder la enorme nube creada por los deslizamientos mientras los esquiadores intentaban huir. El pánico crecía, cuando se dieron cuenta de que a la primera avalancha se le sumaba otra.

A la primera avalancha se sumó otra

Fueron dos avalanchas simultáneas que sembraron el caos, pero aunque podría haber sido una tragedia las avalanchas afortunadamente estaban fuera de pista, por lo que no provocaron heridos. Un aprendizaje para el torneo y los participantes: si la montaña avisa hay que tenerte respeto.

Publicidad