Rugby

Dimite el presidente de la Federación de Rugby tras el escándalo que ha dejado a España sin Mundial

Alfonso Feijoo acaba de anunciar su dimisión como presidente de la Federación después de que la selección haya visto como sus esperanzas de disputar unos mundiales 24 años después desaparecen por alineación indebida

Publicidad

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación española de rugby, ha dimitido después de que este jueves se anunciara oficialmente la descalificación de España del próximo Mundial de 2023 por alineación indebida.

Todo sucedió en los partido contra Países Bajos, donde el jugador Gavin van der Berg (Alcobendas rugby) jugó pese a que el reglamento del World Rugby de Sudáfrica establecía que por el tiempo que había pasado en el país (Debía de haber permanecido 36 meses ininterrumpidos en España), era inelegible para los españoles.

Ahora, una gesta que se antojaba histórica, ha quedado en nada. La sanción de la federación es clara: 25 mil libras de multa y la retirada de 5 puntos por cada partido disputado por el jugador (Un total de 10), lo que hace que España no se clasifique al mundial.

Esto resulta más inverosímil aún, puesto que en 2019 España ya se quedó sin mundial tras alineación indebida, en ese caso no fue de uno, sino de dos jugadores distintos que no podían jugar.

Ahora el equipo está enfadado y deprimido, además de decepcionado con la gestión de los directivos como ha dicho Guillaume Rouet, medio melé de la selección, e internacional desde 2014. El jugador de ascendencia francesa pero familia española, ha declarado estar atónito ante lo sucedido y carga contra la FER (Federación Española de Rugby) "Es indignante, es algo que no podemos controlar y somos quienes sufren las consecuencias. Nosotros hacemos bien nuestro trabajo y sin embargo nos quedamos sin mundial, además para algunos ya es la segunda vez que nos pasa".

El próximo mundial será en 2027

Además, siendo ya uno de los veteranos de la selección cada vez tiene menos esperanzas de llegar a un mundial: "El próximo mundial es en 2027, yo tendré 39 años y pese a que aún no he tomado una decisión, también tengo que ser realista".

En la rueda de prensa de la Federación el presidente Alfonso Feijoo ha anunciado que dejará su puesto una vez recurra la sanción: "Somos responsables, pero no culpables. Hemos sido engañados, nunca pensé que nadie pudiera falsificar un documento". Una situación insostenible para los jugadores de la selección, que aún tienen un atisbo de esperanza en que prosperen los recursos presentados

Publicidad