Rugby

El presidente de la Federación de Rugby señala culpables: "Hemos sido engañados"

Alfonso Feijoo ha dado sus explicaciones sobre la descalificación de España del próximo mundial de Rugby. "Los culpables de esto tendrán que dar cuentas".

El presidente de la Federación de Rugby señala culpables: "Hemos sido engañados, tendrán que dar cuentas"

El presidente de la Federación de Rugby señala culpables: "Hemos sido engañados, tendrán que dar cuentas"Twitter: rugbyespañol

Publicidad

Este jueves se hizo oficial la descalificación de España del próximo mundial de rugby en 2023 después de confirmarse una alineación indebida en el partido ante Países Bajos. El presidente de la Federación española de rugby, Alfonso Feijoo, ha querido dar explicaciones sobre este 'palo' para el rugby español.

"Yo como presidente tengo la responsabilidad, pero no somos responsables. Es clave, no puedo decir nombres, que hemos sido engañados. El club y los que hayan falsificado documentos tendrán que dar cuentas", ha explicado en a Cadena Ser.

"Consideramos que es una sanción desproporcionada y perdemos en los despachos lo que hemos ganado en el campo", explicó. España se había clasificado a torneo mundialista por primera vez desde 1999.

Un palo injusto para el rugby español

"Su club, el Alcobendas, tiene pocas explicaciones que darnos. Los presuntos culpables han firmado un documento y adquieren la responsabilidad, pero World Rugby nos había dicho que teníamos que comprobar los documentos", concluyó.

España ha sido expulsada de la cita mundialista por la presencia de Gavin Van den Berg en la alineación del encuentro ante Países Bajos. Corren malos tiempos para el rugby español, que se vuelve a ver fuera de un Mundial por irregularidades en el despacho.

Publicidad