Golf

Las diferencias entre el PGA Tour y LIV Golf

El LIV Golf, el novedoso circuito de gol impulsado por los petrodólares saudíes, presenta algunos cambios respecto al golf tradicional, el que representa el PGA Tour.

Publicidad

El fichaje de Jon Rahm por LIV Golf, el nuevo circuito mundial de este deporte respaldado por el dinero saudí, ha supuesto un auténtico terremoto para este deporte. La marcha del número 3 del mundo y ganador de dos majors supone un duro golpe para el PGA Tour y acelera la necesidad de que haya un acuerdo entre PGA y LIV Golf.

El golf tradicional se enfrenta a un rival temible, un nuevo circuito impulsado por un fondo de inversión saudí que ya ha logrado aglutinar a 13 ganadores de un major y que la próxima temporada contará con cuatro españoles: Jon Rahm, Sergio García, Eugenio López-Chacarra y David Puig.

Eugenio López-Chacarra, jugador de LIV Golf y ganador del torneo de Bangkok, se embolsó cerca de 5 millones de dólares por ese triunfo.

"Los fanáticos del gol quieren ver a los mejores juntos y creo que van a llegar a un acuerdo" apuesta Eugenio López-Chacarra.

El LIV Golf reparte 23 millones de euros en premios en cada torneo, además de casi 15 millones solo para el ganador final. Pero hay muchas más diferencias con el PGA. Los torneos del circuito saudí se disputan en tres jornadas (de jueves a sábado), con un total de 54 hoyos, mientras que los torneos del PGA se juegan en cuatro días, con 72 hoyos.

Otra de las diferencias es que no hay cortes, como en el PGA. Los 48 jugadores del LIV disputan el torneo hasta la final y la gran novedad es un recorrido por equipos. También se abandona la regla de jugar con pantalón largo.

El calendario de LIV Golf cuenta con 14 torneos para 2024, con una parada en España (Valderrama) del 12 al 14 de julio. Arrancará el 2 de febrero en Mayakoba. Jon Rahm, ganador del Abierto de Estados Unidos (2021) y el Masters de Augusta (2023), jugará el próximo año ese nuevo circuito junto a los cuatro grandes del PGA Tour, veremos si lo hace con un acuerdo ya firmado entre PGA Y LIV Golf.

Publicidad