Masters de Augusta

Jon Rahm hace historia y se convierte en el cuarto golfista español en ganar el Masters de Augusta

El vasco, número 1 del mundo, se viste con la prestigiosa chaqueta verde tras vencer a Koepka en la última vuelta y suma así su segundo grande tras el US Open de 2021. Cuarto español en ganar Augusta tras Severano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García.

LaSexta Deportes (10-04-23) El emotivo recuerdo de Jon Rahm a Seve Ballesteros al fundirse en un abrazo con José María Olazábal

Jon Rahm posa con la chaqueta verde y el trofeo del Masters de Augustaatresplayer.com

Publicidad

Jon Rahm, el número 1 del mundo español, ha vuelto a escribir un nuevo episodio en la historia del golf nacional tras proclamarse campeón del prestigioso Masters de Augusta 2023, uno de los cuatro grandes, en el Augusta National Golf Club (Georgia).

Rahm se ha alzado con la victoria en el día en el que Severiano Ballesteros habría cumplido 66 años años. Además, coincide con el triunfo de Sergio García en este mismo torneo en 2017.

El rival del español durante todo el torneo fue el estadounidense Koepka, que se vino abajo en la recta final, Jon se impuso con -3 en la última ronda para -12 en el acumulado.

El PGA y el British Open, los dos únicos para completar los 4 Grand Slams

De los cuatro Grand Slams que existen en la temporada anual: Masters de Augusta, PGA Championship, US Open y British Open, Rahm ya sabe lo que es ganar dos de ellos: Masters de Augusta 2023 y US Open 2021.

Se pone a 3 grandes de Seve

El golfista vizcaíno se acerca a los grandes que consiguió el de momento inigualable Severano Ballesteros, que ganó en 2 oportunidades el Masters de Augusta y 3 veces el British Open. José María Olazábal también tocó la gloria dos veces en Augusta, 1994 y 1999. Sergio García lo conquistó en 2017.

Por otra parte, Jon sumó esta madrugada el 20º título de su carrera y el 4º de este año tras el Tournament of Champions, el Abierto de los Ángeles y el American Express.

Publicidad