Coche de la Policía de Corea del Sur

Publicidad

DURANTE LOS MUNDIALES DE NATACIÓN

Detenido un nadador de 22 años durante los Mundiales de Gwangju por un supuesto caso de acoso sexual

Tamas Kenderesi, nadador húngaro que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016 tiene prohibida la salida del país por la Policía Nacional hasta que se investiguen las denuncias de acoso sexual contra él.

El deportista que participaba en el mundial de natación de Gwangju fue arrestado a raíz de una denuncia por supuesto acoso sexual, según han informaron fuentes oficiales.

El deportista de 22 años, fue acusado de acoso sexual por una joven de 18 años en un club de Gwangju hacia las 3.00 hora local, según informó la agencia local Yonhap citando a fuentes de la policía de esa ciudad.

El nadador fue medalla de bronce en una de las pruebas de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. De acuerdo con las mismas fuentes, el deportista extranjero negó los hechos y fue asistido por un abogado de su misma nacionalidad.Así, fue liberado y devuelto a la Villa de los Atletas en las instalaciones de dicho campeonato.

El incidente se produjo un día después de que se desplomara una estructura de una discoteca en la misma ciudad, en un accidente que causó dos muertos, de nacionalidad surcoreana, y dieciséis heridos, incluyendo ocho deportistas que competían en los mundiales.

Publicidad