Artes marciales mixtas

Despedida por todo lo alto a Juan Espino en el Gran Canaria Arena

Juan Espino dijo adiós a las artes marciales. El luchador canario de artes marciales mixtas pone el broche final a su carrera con una velada de homenaje en el Gran Canaria Arena ante la mirada de más de 5.000 espectadores.

Publicidad

Juan Espino fue el protagonista de la noche indiscutiblemente, el luchador canario vivió uno de los momentos más especiales de su carrera. Una entrada triunfal entre luces y bengalas marcó su llegada al recinto del Gran Canaria Arena. La afición, unos 5.000 asistentes, se cayó con su llegada. Una ceremonia de luces, bailes y música en la que los espectadores disfrutaron de diferentes luchas tradicionales: Canaria, Leonesa, senegalesa, coreana, de playa, de Mongolia y sumo japonés.

Espino se despidió de la lucha en un combate contra Antonio 'Bigfoot' Silva. La espectacular cargada en el tercer asalto de 'El Guapo' culminó el momento estelar de la noche. Y aunque quiso dejarlo en empate, los más de 5.000 espectadores ya habían ganado con la exhibición. Juan se dirigió al público al finalizar para agradecer el apoyo: "Gracias a todos por venir, de verdad, de corazón". Celebró el momento bailando con un luchador senegalés.

Quevedo le dedica una canción

Juan cantaba al ritmo de Quevedo, con una canción que el isleño compuso especialmente para esta velada, en la que su paisano se despedía del mundo de las artes marciales. 'El Guapo' fue homenajeado por las diferentes federaciones allí presentes. Y quiso explicar cuál era el origen de su apodo: "Lo del guapo viene más por un tema de valentía".

En busca del mejor luchador

"La idea de esto surge por ser mi último combate", contaba Juan Espino. Pero además el evento tenía como objetivo encontrar al mejor luchador del mundo. "Yo creo que es un sistema interesante porque no se ha hecho nunca nada en el mundo igual", aseguraba. Cuatro canarios llegaron a la semifinal para alzarse con la corona, y el triunfo como no, se quedó en las islas de la mano de Miguel Hernández.

El Gran Canaria Arena no paró de aclamar su nombre, Juan Espino brindó el espectáculo esperado al público. Un día de homenaje para la historia que hará eterna la leyenda de Juan.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad