Afganistán

El desgarrador relato de una boxeadora tras huir de Afganistán: "Los talibanes están matando a los niños"

La boxeadora Sadaf Rahimi mintió para huir de Afganistán y ahora teme por la integridad de su familia. Ha recibido amenazas por el hecho de hacer deporte siendo mujer: "Mi país está muy mal, los talibanes son más peligrosos que antes".

Publicidad

La llegada de los talibanes a Kabul ha sembrado el pánico en Afganistán. El miedo y la destrucción se han apoderado de las calles y las mujeres son las mayores perjudicadas por el nuevo y desigual régimen instaurado.

Las mujeres no pueden salir a la calle si no es acompañadas de un hombre, deben llevar siempre velo y no pueden reír en público, entre otras restricciones instauradas tras la llegada de los talibanes a Kabul.

La boxeadora Sadaf Rahimi logró salir de Afganistán hace tiempo para disfrutar de una vida justa y libre, pero ahora teme por su familia, que continúa en su país de origen y se encuentra en peligro.

"Ahora mismo se está muy mal, ahora los talibanes son más peligrosos que antes. Todavía no hay derechos para las mujeres. Están escondidas en casa y con miedo", asegura Sadaf Rahimi, que hace pública su denuncia en 'Espejo Público'.

Ella mintió y aseguró que iba a estudiar para poder salir de Afganistán rumbo a España, pero reconoce tener "mucho miedo" por su familia: "También están matando a los niños y me da pena. Las mujeres no saben qué pasará si salen de casa porque no hay Gobierno".

En las últimas horas se han podido ver imágenes de cómo los talibanes utilizaban el gimnasio del palacio presidencial de Kabul o se divertían en el parque de atracciones de la ciudad afgana.

Publicidad