Afganistán
El desgarrador relato de una boxeadora tras huir de Afganistán: "Los talibanes están matando a los niños"
La boxeadora Sadaf Rahimi mintió para huir de Afganistán y ahora teme por la integridad de su familia. Ha recibido amenazas por el hecho de hacer deporte siendo mujer: "Mi país está muy mal, los talibanes son más peligrosos que antes".

Publicidad
La llegada de los talibanes a Kabul ha sembrado el pánico en Afganistán. El miedo y la destrucción se han apoderado de las calles y las mujeres son las mayores perjudicadas por el nuevo y desigual régimen instaurado.
Las mujeres no pueden salir a la calle si no es acompañadas de un hombre, deben llevar siempre velo y no pueden reír en público, entre otras restricciones instauradas tras la llegada de los talibanes a Kabul.
La boxeadora Sadaf Rahimi logró salir de Afganistán hace tiempo para disfrutar de una vida justa y libre, pero ahora teme por su familia, que continúa en su país de origen y se encuentra en peligro.
"Ahora mismo se está muy mal, ahora los talibanes son más peligrosos que antes. Todavía no hay derechos para las mujeres. Están escondidas en casa y con miedo", asegura Sadaf Rahimi, que hace pública su denuncia en 'Espejo Público'.
Ella mintió y aseguró que iba a estudiar para poder salir de Afganistán rumbo a España, pero reconoce tener "mucho miedo" por su familia: "También están matando a los niños y me da pena. Las mujeres no saben qué pasará si salen de casa porque no hay Gobierno".
Más Noticias
-
El juez abre juicio oral a Raúl Asencio y los otros tres futbolistas por los vídeos sexuales de una menor
-
La Comunidad de Madrid condecorará a la Vuelta a España y a Jonas Vingegaard
-
Bartomeu, tras declarar ante la jueza del 'caso Negreira': "El Barça ha tenido con Messi el mejor equipo del mundo y no hacía falta ninguna ayuda arbitral"
En las últimas horas se han podido ver imágenes de cómo los talibanes utilizaban el gimnasio del palacio presidencial de Kabul o se divertían en el parque de atracciones de la ciudad afgana.
Publicidad